Top Bloggers

¡Buenos días!

¡Tenía muchas ganas de tener un ratito con vosotras! ¡Estaba deseando publicar este post! Llevaba tiempo pensando en hacer una entrada colaborativa  en la que poder mostrar eso que tanto nos gusta y que, en muchas ocasiones, nos mueve a estar activas en la red. Buscar, encontrar, leer, pensar, soñar… Es un proceso al que estamos acostumbradas cuando descubrimos un blog que nos engancha, ¿verdad? La alegría de acceder a ideas útiles, que nos atraen, que nos entretienen, que nos enriquecen… rápidamente lo incorporamos a Feedly para tener disponibles todas las actualizaciones y así no perdernos nada. Es un privilegio poder tener la opción de compartir tantísima información, seleccionar aquello que nos gusta y encontrar un mundo por descubrir. Os animo a buscar temas que os apasionen y a aportar todo vuestro conocimiento. Además, disponemos de una gran ventaja: la de poder comunicarnos con la persona que escribe y preguntarle directamente sobre aquello que nos haya llamado la atención o sobre lo que dudemos. Y esto es lo que ha hecho El vuelo de mi falda: encontrar información sobre sus grandes pasiones, seguir con admiración y fidelidad a su autor y compartirlo con vosotras en este post. Para que la entrada no fuese muy extensa no he podido incluir todas las intervenciones que me hubiese gustado. Algo a tener en cuenta para los próximos meses, en los que espero hacer más entradas de este tipo.

La idea fue ponerme en contacto con cada una de las personas que escriben blogs que plasman a la perfección aquello que El vuelo de mi falda persigue con tesón, eso que tanto repito  y que intento defender en cada post: esencia, estilo propio, buen gusto, originalidad, creatividad…  La respuesta no ha podido ser mejor.Os dejo con ellas.

TRAPONES  

 ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Todo comenzó el verano del 2009, cuando preparaba el que sería uno de los mejores años de mi vida: Erasmus en Izmir, Turquía. La idea originaria era crear un blog para ir contando mis aventuras en ese nuevo país; sin embargo, tan pronto como empecé y descubrí blogs de moda, decidí darle un giro total y centrar su temática en una de mis grandes pasiones: “los trapones”.

Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog

A simple vista tener un blog parece muy sencillo, pero solo quienes nos sentamos todas las semanas delante del ordenador sabemos el enorme trabajo que esto conlleva; por ello, antes de empezar debes tener varias cosas claras:

  1. El tema principal del blog; de vez en cuando todos escribimos algún post sobre otras materias, pero yo creo que debes saber a qué terreno quieres orientar tu blog, aunque, como todo en la vida, habrá excepciones; no debemos olvidar que “el que mucho abarca…”
  2. Ser constante; actualizar a diario es muy difícil, pero siempre te puedes organizar y publicar dos o tres días a la semana. Siempre que podamos hay que evitar tener nuestro blog parado.
  3. Por último y la más importante, no perder nunca la ilusión, ya que al fin y al cabo el blog, salvo para cuatro privilegiadas, no es más que un hobbie como otro cualquiera. Desde que comencé a escribir Trapones me dije que el día que perdiese las ganas y la ilusión, se terminaría, pues el único fin de mí blog es disfrutar y compartir una pequeña parte de mí.

¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

Gracias a Trapones he podido vivir momentos increíbles, conocer a personas maravillosas e incluso se me han presentado salidas profesionales. Sin embargo, lo verdaderamente importante es todo el cariño que día a día recibo de todos vosotros que, nunca cansaré de repetir, sois la esencia de Trapones.

 10885004_795219440515675_241818712_n

 SUDDENLY MARTA  

¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Leo muchos blogs y siempre había tenido el gusanillo de escribir uno propio. En Suddenly Marta hablo de mi estilo de vida y doy recomendaciones sobre cosas que realmente me gustan. Me encanta compartir esto con mis lectores y fue el motivo principal por el que comencé a escribirlo. En febrero de 2014 publiqué mi primer post, ¡justo el lunes pasado fue el primer aniversario del blog!

Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog.

  1. Calidad antes que cantidad. Es importante escribir posts de calidad aunque ello signifique no publicar todos los días. También es más importante tener seguidores de calidad, que te siguen porque les gusta tu blog, que conseguir muchos seguidores muy rápido pero que solo te siguen para que tú les sigas.
  2. Los comentarios nutren el blog. Hay que fijarse siempre en qué piden tus lectores, qué les gusta y qué no, responderles a los comentarios e interactuar con ellos. Son la mejor fuente de información para mejorar tu blog y orientarte en la publicación de contenidos.
  3. Estudiar y trabajar. Invertir tiempo en el diseño del blog, estudiar las estadísticas de las visitas y mejorar el posicionamiento SEO.

¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

Me encanta dedicarle tiempo a Suddenly Marta. Escribir posts es una forma de relajarme y desconectar. Además, en los pocos meses que llevo zambullida en este proyecto, he conocido a gente estupenda y he aprendido un montón de cosas nuevas que he ido incorporando en el blog o que incorporaré en un futuro.

10934506_635322513262051_1314321146_n

 ESTRELLA BENARROCH, Inspiraciones para tu boda

¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Empecé a raíz de un curso que hice de Community Manager. Uno de los trabajos principales que nos pedían era crear nuestro propio blog y, sin dudarlo, pensé que tenía que ser algo pensando en las novias. Desde hace muchos años me dedico a diseñar vestidos de novia y vestir a novias, y siempre me gustó asesorarlas en todo lo relacionado a  su boda; por ello decidí hacer este blog.

Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog 

Hay muchas recomendaciones para crear un blog, pero si tengo que decirte tres, diría:

  1. Un título muy atractivo y que no supere los 60 caracteres.
  1. Que el contenido sea interesante para el que lo lee, que no sea aburrido, al contrario, que suscite interés en el lector. La introducción debe ser llamativa para que se anime a leer el resto.
  1. Creo que es muy importante poner fotos de lo que voy escribiendo y si puedo poner algún enlace a algún vídeo, mejor.

Pero lo más importante es que siempre el contenido sea de mucho valor para las novias que están planificando su boda. Intento darles  ideas, trucos, consejos para el día más importante de sus vidas.

¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

Me encanta compartir mi experiencia profesional; es una forma de poder ayudar a las novias a la hora de preparar su boda, ya que puede parecer una tarea fácil,  pero para nada es así. Cada entrada que escribo en mi blog es como un pequeño diario de todo lo que sé y que quiero compartir con todos mis lectores. Espero cada día poder ayudar a más gente en la dura tarea de planificar su boda.

Estrella

 EL BLOG DE SILVIA 

¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Empecé hace poco más de dos años y el porqué es complicado: me encanta leer revistas de moda, mis amigas siempre me piden consejo para ir de compras, soy seguidora de muchos blogs… y un día surgió. Este es el link del post  que hice en el segundo cumpleaños de mi blog.

Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog 

  1. Sin duda alguna, es tener clase y estilo, y con eso se nace, no se hace.
  2. Tener un “buen blog”, una buena plantilla, un aspecto muy cuidado…; hablamos de moda, así que esto es importante.
  3. Constancia, vas  a tardar meses o años en que tu blog sea bueno, conocido, en tener contenidos suficientes como para que sea interesante.

¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

Para mí es algo muy especial, es algo que he creado de cero desde un mundo que no tiene nada que ver con la moda. Es mi ventana al mundo, es una sonrisa cada vez que leo un comentario de una seguidora, una ilusión cada vez que suben las visitas al blog… son mil cosas que no cambiaría.

 el blog de silvia - yellow spring coat (7) imagen blog new

El ARMARIO DE AUDREY

 ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Empecé a escribir el blog hace más de cuatro años. Trabajaba en el departamento laboral de una asesoría y me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era la moda, y por eso decidí comenzar con El armario de Audrey donde poder plasmar esa pasión.

Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog.

Yo recomendaría a la gente que quiere escribir un blog de moda que sean fieles a su estilo;  que si realmente les gusta, que luchen, aunque el camino sea duro; y que le pongan ganas e ilusión.

¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

El blog me ha aportado cosas buenas y malas, pero me quedo con las buenas, como disfrutar haciendo las fotos, eligiendo los looks, recibiendo buenas críticas….

10943496_809339755799627_768247797_n

 Me he ceñido a las preguntas que les he hecho para así no extenderme mucho. Os invito a que visitéis sus blogs y descubráis más sobre ellas si no lo habéis hecho ya. Os aseguro que encontraréis información útil y cuidada. Personas diferentes, contenidos distintos y un estilo único. Os va a encantar.

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”

Albert Einstein

DIA-MUNDIAL-CONTRA-EL-CANCER-2015-562x316

Anuncios

10 comentarios en “Top Bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s