¿Cómo eliminar bolsas y ojeras?

¡Hola!

Como  muchas  ya sabéis, estoy colaborando con Bliss à Porter en el lanzamiento de su ebook sobre cuidado facial. Recordad que podéis acceder a cada uno de sus capítulos cumplimentando una breve encuesta que tenéis disponible en la home de su página web . En el post sobre “cuidado de la piel”  os hablé de ello. El primer capítulo del libro electrónico versa sobre un problema común para muchas de nosotras: bolsas y ojeras.

Os diré que mi problema siempre ha estado más centrado en las bolsas que en las ojeras, pero cierto es que, cuando no descanso lo suficiente, estas últimas aparecen rápidamente.

Los líquidos y las toxinas se acumulan debajo del ojo formando pequeños abultamientos que  ofrecen un aspecto poco saludable. El estrés, la fatiga y la falta de horas de sueño también ocasionan la aparición de zonas oscuras, haciendo que este parezca más hundido y con menos luz. Me gustaría compartir con vosotras algunos tips  y productos que me han funcionado para tratar este tema.

Los remedios caseros a veces funcionan:

  • Envolver cubitos de hielo en una toallita fina; colocarlos sobre las bolsas y alternar unos tres minutos en cada ojo. El resultado es casi inmediato. Las bolsas se atenúan y la piel parece más tersa.
  • Preparar una infusión de manzanilla y aplicarla sobre discos desmasquillantes de tamaño grande. Su temperatura debe ser media, y el tiempo en el que los algodones cubren los ojos es de aproximadamente cinco minutos. Vuestro rostro parecerá más saludable y las bolsas y ojeras, menos pronunciadas.

A mí me parecen  una solución al problema en el momento y de una forma leve; por ello creo que lo adecuado es  tratar la piel con productos específicos.

Es importante dormir boca arriba y las horas recomendadas. A veces no lo tenemos muy en cuenta. Pero, sobre todo, pienso que lo realmente necesario es buscarse un buen aliado que nos acompañe en nuestras rutinas. Durante estas últimas semanas he estado aplicando la  Crema para el contorno de ojos Missha Super Aqua Ultra Water-Full Eye Treatment. ¡Me ha encantado! Sin duda alguna es de las mejores que he probado. Es una crema muy hidratante, con textura de gel, muy fresquita, nada pegajosa ni untuosa  con un dosificador muy práctico. No me gustan nada los productos que hacen que la piel  parezca más grasa, que no se absorven rápidamente o que dejan una sensación pastosa. Aquí tenéis uno que cumple con todos mis requisitos. Además de combatir la sequedad y propiciar que la piel del contorno de ojos sea más tersa, previene la aparición de manchas y líneas de expresión tempranas.  La luminosisad es evidente y el tono apagado se atenúa tras unos días usándola. La he aplicado mediante suaves toquecitos cada noche después de limpiar la piel con un gel específico y una vez aplicado el tónico facial.

Contorno de ojos Bliss à Porter

Para un resultado más inmediato también he probado Missha Speedy Solution: Firming Gel Eye Patch Kit.  Se trata de unos parches de hidrogel reafirmantes muy baratitos y que mejoran el aspecto de los párpados inferiores de una manera rápida y sencilla.  Aportan luminosidad y firmeza de manera casi instantánea. Para sacarles el máximo partido debemos utilizarlos de la forma adecuada. Los colocamos de forma que la parte más ancha quede en la zona interior del párpado y la zona más estrecha bajo la esquina exterior del ojo.  Los dejamos actuar durante unos 20 a 30 minutos y ¡voilá! Recordad que son de un solo uso.

Parches contorno de ojos Bliss á Porter

Missha ha sido uno de mis grandes descubrimientos y sé que me acompañará largo tiempo. Aquí  podéis ver muchos y muy variados productos de la marca. Es la revolución de la cosmética coreana y ha venido para quedarse. Su prioridad es el cuidado de la piel, combinando alta tecnología con activos naturales para favorecer la regeneración celular, unificar el tono de la piel y protegerla de los daños solares,  así como purificarla  y reequilibrarla.

¡Si habéis seguido las publicaciones del blog en Instagram  y habéis participado en el sorteo hedonista que ha lanzado Bliss á Porter estad atentas a su perfil ! ¡Dentro de poco conoceremos al ganador!

Finalmente, me  gustaría hablaros en esta entrada de María Arana. Ella es la fundadora de Bliss-a-porter que, como ya os he contado, es una empresa que trabaja con marcas internacionales de alta cosmética hedonista y que apuesta por la tendencia ‘slow beauty’ que tan bien sienta. Apoya también los nuevos rituales de belleza inspirados en la filosofía hygge que, además de belleza, buscan bienestar. ¡Mirad la entrevista  que le han hecho desde Páginas de mujer emprendedora! ¡Os va a encantar todo lo que cuenta! Missha es lujo asiático a nuestro alcance; colaborar con Bliss á Porter y con su alma mater es también un gran lujo para El vuelo de mi falda.

María Arana. fundadora de Bliss á Porter

 

¡Feliz jueves!

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo eliminar bolsas y ojeras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s