Media tu estilo

 

¡Hola a todas! Con muchísimas ganas de compartir millones de cosas con vosotras aterriza El vuelo de mi falda. Cada comienzo es diferente, único, especial. Estoy segura de que esta nueva experiencia será muy positiva y enriquecedora para nosotras.

Son muchísimas las posibilidades que nos ofrecen los medios de comunicación social, más conocidos como Social Media. Aquello que no se cuenta, que no se comparte… deja de existir. Está al alcance de nuestra mano difundir ideas, impresiones, ilusiones, recomendaciones, consejos, tendencias… de una forma rápida, sencilla y exitosa. Con esa intención nace este blog, con la misión de compartir información y  de interactuar con todas vosotras en la red.

Primer blog, primera entrada de El vuelo de mi falda, primera toma de contacto… y mi cumpleaños. No hay mejor regalo que la ilusión por un proyecto nuevo, motivador… así que… ¡voilá!, aquí está mi autorregalo. Dicen que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, así que espero no defraudaros y que el leitmotiv de esta nueva aventura os guste tanto como a mí.

Es increíble la cantidad de información que podemos obtener gracias a las redes sociales y, por extensión, a internet. A veces resulta abrumador, difícil elegir, encontrar o creer… ¿qué es mejor?, ¿habrá otro sitio en el que pueda encontrar lo que realmente busco?, ¿dónde?, ¿es fiable esta información?, ¿funcionará? … Nos pasa muchas veces, ¿verdad? Y es que uno de los riesgos que corremos debido a la facilidad con que podemos acceder a dicha información es la falta de especialización y la posibilidad de engaño. Hay que ser selectivo y convertirse en un gran media researcher. Por eso he elegido Media tu estilo  como título para el primer post. Busca el buen gusto; lee lo que te aporta, lo que te entretiene, lo que es original; y quédate con lo más profesional y fiable. Tu estilo te hace especial; conviértete en la mejor versión de ti misma y hazla única, diferente y personal.

Para todas aquellas que, como yo, creáis que es importante no estar al margen de esta revolución informativa y de las oportunidades que nos ofrece la nueva era social online (sin olvidarse de la autenticidad del mundo offline) os recomiendo el blog de Bilma Núñez,  referente Social Media, que nos acerca a todo ello de una forma sencilla, completa y muy útil.

A veces nos obligamos a seguir tendencias, líneas establecidas por otros, perdiendo la autenticidad, la esencia, incluso el estilo. Busca lo que te haga sentir bien, inspírate  y sé tú misma. Esa es la verdadera marca personal. Alicia Ro, gran comunicadora y Community Manager, nos enseña algunos tips importantes para que  definamos nuestra marca personal y no sea la marca la que nos defina.  Señalando algunas ideas compartidas por Andrés Pérez Ortega, Alicia nos cuenta la importancia de aprender a dar a conocer lo que hacemos, de fijarnos objetivos concretos, de dejar huella, de ser profesional, de ser útil, fiable y visible, de relacionarnos… en definitiva, de llegar a nuestro destinatario y que sienta que ha elegido bien. Esa es mi misión con este blog y ese ha sido durante mucho tiempo  el objetivo de los SpecialMarkets.

En este post  me gustaría compartir con vosotras  dos espacios que han sido muy entrañables, diferentes, únicos y originales.

Hace dos semanas asistí al Nómada Market, una feria de diseño independiente que se celebró en el ático de la Estación de Chamartín. Esta iniciativa nació en 2006 como una oportunidad  para que diseñadores emergentes interactúen y den a conocer sus proyectos.  Productos y servicios distintos, con mucha personalidad, que pueden aportar a tu look, tu hogar o tu trabajo un toque diferente. Aquí tenéis  algunas fotitos de varios puestos que me encantaron; creo que son un buen ejemplo de marca personal, de tenacidad y esfuerzo.

Nómada Market

Nómada Market

Nómada Market

El segundo espacio del que os quiero hablar es del mayor mercado medieval de Europa, en Alcalá de Henares, concretamente en la Plaza de Cervantes y alrededores, al que asistí hace una semana. Alimentos elaborados de forma artesanal, flores secas, muñecas de trapo, aperos y muchísimos objetos dignos de ver. Más fotos para que veáis algún ejemplo y que así no os lo perdáis el año que viene.

Mercado Medieval Alcalá

Mercado Medieval Alcalá

Mercado Medieval Alcalá

Mercado Medieval Alcalá

Sin duda tienen muchísimo encanto y os los recomiendo.

Me gustaría que este blog fuese nuestro propio SpecialMarket, ¿os animáis?

Me despido con este vídeo de  Marilyn Monroe; ¿alguien no recuerda el vuelo de su falda? Su marca personal la ha hecho única e irrepetible; ¡busquemos la nuestra!

Anuncios

6 comentarios en “Media tu estilo

  1. Buen comienzo, Rosana. Tu blog pinta muy bien. Muchas gracias por mencionarme e incluir un enlace a uno de mis artículos. Como verás, yo también estoy en proceso de construcción de mi Marca Personal, me queda un largo camino por recorrer y, entre otras cosas, tengo que llevarme los contenidos del blog a mis dominios.
    Por cierto, si en tus artículos vas a hacer recomendaciones de sitios especiales, como el Nómada Market o el mercado medieval de Alcalá de Henares, aquí tendrás a una fiel seguidora. Nada me gusta más que descubrir lugares con encanto y rincones diferentes. ¡Así que adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s