07 Ene Marcando la diferencia
¡Hola!¡Feliz 2015! ¡Qué bien sienta estrenar año! Nuevos retos, objetivos que cumplir, miles de propósitos… Muchísimas ganas de ser y estar mejor, de cuidarse más, de apartar las malas vibraciones, de ser positivo, de valorar lo que se tiene y de no mirar atrás, de buscar nuevos caminos que ilusionen y motiven, de aprender cosas nuevas y, en definitiva, de ser feliz.
¿Tenéis vuestra misión clara para los doce meses que tenemos por delante? ¡Espero que sí! El propósito número uno de El vuelo de mi falda es el de intentar estar un poco más cerquita de todas vosotras y ofrecer nuevas entradas que os puedan interesar. ¡Hay tantas cosas por probar, tantos sitios por descubrir, tantas actividades por disfrutar…! Gracias a las herramientas que nos ofrece la nueva era digital podemos compartir todo eso y mucho más, así que aprovechémoslo.
En posts anteriores os comenté que había visitado algunos otros markets muy originales y con mucho encanto que no me gustaría dejar de incluir. Ser auténtico y especial hoy en día es complicado; seguimos tendencias que a veces nos hacen ser menos diferentes, perder nuestro estilo propio y copiar. Lo idóneo es estar al día y no perder la esencia y el buen gusto personal. Gracias a los pops ups podemos marcar la diferencia sin perder ese toque actual que tanto nos gusta. Prendas con un diseño personalizado, hechas a mano en muchas ocasiones, únicas. Cada vez me gusta más visitar estas tiendas efímeras que dan oportunidades a nuevos diseñadores que emprenden proyectos con muchísima ilusión y dedicación. En ocasiones solo cubren gastos, pero para ellos ya es un sueño el poder vender sus diseños. Se merecen toda la suerte del mundo y nuestro apoyo por la valentía que supone perseguir lo que han soñado, aun en estos tiempos tan complicados. Siempre tendrán un espacio en El vuelo de mi falda. El talento debe difundirse y si viene acompañado de buen gusto y autenticidad, mucho más. Durante las fiestas navideñas espacios de este tipo han sido una buenísima opción para realizar nuestras compras de última hora evitando regalos poco originales o típicos de estas fechas.
In love market
Increíble el encanto del Palacio Santa Bárbara situado en la calle Hortaleza, 87. En la entrada se habilitó un espacio a modo de pequeña cafetería para así poder hacer un descansito entre compra y compra.
Uno de los puestos que más me gustó fue el de Jimena Rilova, diseñadora burgalesa especializada en tocados de alta costura. ¡Qué diseños! Por favor, no dejéis de visitar su página, os va a encantar. Las diademas y horquillas con motivos dorados son geniales y los turbantes que tanto nos gustan este invierno son finísimos y muy originales.
Durante el paseo por el palacio también pudimos disfrutar de música en directo y de espacios organizados con mucho mimo.
Molly Market
Muy cerquita de In Love Market, en la calle Hortaleza, 63, tuve la suerte de visitar la sede de Molly Market. Su excelente localización hace que resulte muy fácil acceder a este lugar diferente y original. Detalles muy cuidados y participantes muy variados.
Diferente Market
Mercadillo navideño situado en la calle San Vicente Ferrer, 33. Los tocados de Lucía Manzorro me encantaron. Su tienda está en la Calle Prieta, en Conil (Cádiz). Sin duda un lugar para visitar en cuanto pueda.
Admiración por la cantidad de horas que dedican a enseñar y vender sus diseños manteniendo la ilusión y las ganas para que la gente pueda conocer sus productos en primera persona.
Mercadillo navideño CentroCentro Cibeles
El domingo pasado visité CentroCentro Cibeles donde, además de un sinfín de actividades artísticas y una pista de patinaje de 400 metros cuadrados, había un mercadillo navideño digno de visitar. Una veintena de puestos con productos artesanales ideales para decorar hogares y rincones especiales.
Mercadillo del gato
El mercadillo del gato fue todo un descubrimiento. Situado en la calle Gran vía, 13, en el Centro Cultural de los Ejércitos, me pareció diferente por la amplitud del espacio y por la sensación de desorden y orden al mismo tiempo, que hacían que aún fuera más especial. De nuevo Jimena Rilova me sorprendió con sus tocados, siempre ideales. Otro gran descubrimiento fue el de Mariquilla Craze al igual que en el Nómada Market lo fue la Sombrerera loca. Buen gusto y elegancia en poquitos metros. Visitad su página y me entenderéis. Diseños muy sofisticados, turbantes diferentes y atrevidos y complementos muy especiales.
Es estupendo tener la oportunidad de conocer diseños originales y diferentes. Estos espacios son una buenísima opción para acercarse a productos que no habríamos encontrado de otra forma, para verlos con detalle, para hablar con sus creadores. Creadores que con gran amabilidad y muchas ganas nos muestran sus obras orgullosos de que nos gusten y satisfechos por un trabajo bien hecho. Enhorabuena por estas iniciativas. Espero que sean más frecuentes y que el resto del año también podamos disfrutar de compras más inteligentes y de espacios tan auténticos como los disfrutados durante el mes de diciembre.
“Para ser ireemplazable uno debe luchar siempre por ser diferente”
Coco Chanel
Víctor Berzal de Miguel
Posted at 20:36h, 08 eneroNo dejas de sorprenderme ¡qué control sobre el tema! Me encanta la forma de escribir tan directa y motivadora 😉
rosanaelvuelodemifalda
Posted at 07:54h, 09 enero¡Muchísimas gracias Víctor! ¡Comentarios así animan un montón!
Elena
Posted at 08:05h, 19 eneroQué mercados más chulos
Saludines ?
rosanaelvuelodemifalda
Posted at 10:18h, 19 enero¡Me alegro de que te hayan gustado Elena!:)