11 Mar Esencia y diferencia
¡Buenos días!
Hay espacios que te gustan, hay espacios que te encantan y hay espacios que recomiendas allá donde vas porque sabes que son un acierto seguro. Cuando los visitas piensas: “¿Cómo se les habrá ocurrido? ¿En qué se habrán inspirado? ¿De quién habrá sido la idea?”. Pues esto es lo que me ha pasado con todo lo que quiero compartir hoy con vosotros.
Desde el momento en el que entramos en la tienda, situada en la c/La Muralla, 2, en Avilés, nos imaginamos cómo podríamos decorar ese espacio del que tanto nos gustaría disfrutar, esos detalles que nos encantaría tener en nuestro hogar, en nuestros momentos más familiares. Dos servicios en uno: tienda de regalos y cafetería. Mr. Wonderful de nuevo presente. Celebran mercadillos y, en ocasiones, organizan cursos de pintura, asisten a eventos relacionados… Se trata de un concepto diferente, moderno, actual, especial y muy dinámico. Atrás quedaron las tiendas como puntos de venta estáticos en los que la relación con el cliente era mucho más impersonal. Ofrecer servicios diferentes que acompañen a la adquisición de productos es, sin duda, un nuevo camino por recorrer, por descubrir y por explorar. Creatividad y originalidad, ingredientes fundamentales para el éxito.
“No soy una cafetería, no soy un restaurante, no soy un ciber, no soy un parque infantil, no soy una tienda pero todo ello en mí es reconocible, aunque diferente”; así se definen, y no encuentro mejores palabras para resumir QUEMEDAS. Situado en la calle del Marqués del Pidal, 18, en Oviedo, me ha parecido un espacio diferente. También podemos disfrutar de QUEMEDAS en Gijón, en la C/Instituto, 25 (esquina C/Munuza); estoy deseando conocerlo.
Un lugar muy acogedor al que volveréis seguro. Un espacio con muchísima aceptación y no es de extrañar, especialmente por los detalles cuidados, por la originalidad y por los distintos servicios que ofrecen. Las fotos que tengo son de mi visita en diciembre, de ahí que aún se aprecien motivos navideños.
Villas marineras… lugares con encanto donde el tiempo pasa lentamente, cuyos amaneceres nos recuerdan esos días de verano en los que no hay preocupaciones, y cuyos atardeceres se convierten en auténticas estampas bucólicas en las que puede observarse el mar desde el muelle.
Algunas de esas villas marineras están en Asturias. Y una de ellas es Luanco. Y es allí donde podemos encontrar el Restaurante & Terraza La Playa, en la Avda. del Gayo 82; a pie de playa y abierto todos los días del año, renovando el menú según temporada y aprovechando así los productos frescos de cada momento. Con un toque vintage y ambientes diferenciados en su interior (a la izquierda, sillas altas; a la derecha, mesas ante la enorme cristalera; y al fondo, una zona más recogida). Sin olvidarnos de su terraza chill-out cubierta, un complemento imprescindible. En poco más de un año se ha hecho un hueco con nombre propio en el competitivo mundo gastronómico asturiano. Un desayuno rápido, un brunch de fin de semana, una comida relajada con amigos, un cóctel a media tarde, una cena para sorprender… cualquier combinación es perfecta.
No hace mucho tuve ocasión de probar su menú degustación, un lujo. Unas croquetas de la casa de jamón y langostinos como aperitivo; foie con compota de manzana y pan de cristal; unas sardinas con tartar de tomate y fresas; vieiras sobre crema de calabaza y velo ibérico; pulpo a la parrilla con puré de patatas y emulsión de piquillos; tataki de bonito con cebolla caramelizada; paletilla de cordero confitada y deshuesada al horno… Aún faltaban los postres: una minitorrija y una tarta de queso con frambuesas. Todo exquisito y altamente recomendable.
Tienen un pequeño corner de productos gourmet, menaje y decoración. Ya en mi poder, una de sus tazas con inicial.
Asturias, una tierrina que no deja de sorprendernos.
“El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí”
Woody Allen
No Comments