Top Emprendedores

¡Buenos días!

¡Nueva entrada interactiva! ¡Cuánto me gustan! Me ha parecido muy interesante escribir un post sobre iniciativas online. Es importante conocer el trabajo bien hecho de gente que ha puesto en marcha su sueño y ha ido a por todas. Son un ejemplo de constancia, de perseverancia y de éxito.  Os van a encantar. Comenzar a seguirlas es una inyección de energía increíble. Les apasiona lo que hacen y eso es algo que se percibe desde el primer click. Además, todos estos proyectos tienen esa esencia que tanto defiende El vuelo de mi falda.

 Trecestyle

Descubrí a Trecestyle  en mi visita a EnfantTerible, ¿recordáis? Aquí  podéis ver el post. Marca con fuerza y personalidad. Boho en estado puro. Cuando la sigues te das cuenta de que todo lo que ha conseguido es fruto del esfuerzo, de sus viajes en busca de originalidad e inspiración, y de muchísimas ganas de ofrecer algo distinto y diferente. El buen hacer y el estilo propio de Blanca hacen posible este proyecto. Aquí está.

1.¿Cuándo y por qué comenzaste con tu negocio online?

Empecé con la tienda online hace un año aproximadamente…Ya llevaba tiempo pensándolo y al final me lancé a hacerlo. Lo hice porque desde siempre me ha fascinado la moda y todo lo que tiene que ver con este mundo: la ropa, los outfits, investigar marcas, combinarlas… Todas mis amigas me animaban y yo disfrutaba cuando me llamaban para que las ayudara a elegir outfits para sus eventos y su día a día… Así qué empecé a tomármelo más en serio y creé la web.

2.Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de emprender un proyecto como el tuyo

Para emprender un proyecto lo primero es CREER EN TI MISMO y CREER EN EL PROYECTO. Trabajar mucho en ello y dedicarle mucho tiempo para que salga adelante. Y ponerle ganas, muchas ganas…

3.¿Qué te ha aportado esta iniciativa durante todo este tiempo?

Esta aventura me ha aportado una satisfacción enorme, desde el principio de los principios, cuando empezaba e iba a las ferias totalmente ilusionada, hasta el día de hoy con la tienda en Ibiza… Viajo para buscar marcas especiales y diferentes, y eso me ha enriquecido mucho. Conoces gente que te aporta experiencias y te cuenta las historias de su marca, y es muy interesante (aquí en Ibiza hay tanta gente que hace cosas y tan bonitas…);  y te felicitan por tu trabajo, por la tienda, y te transmite ese buen rollo cuando te dicen: “Felicidades, tenéis unas cosas preciosas”… ¡Para mí eso es lo más! ¡Trabajar en lo que te apasiona es la mayor satisfacción y creer en ti 100%!

Blanca Trece style

Imagen negocio

Marimoñas

Tuve la suerte de recibir la invitación para conocer su página en Facebook. El gusto exquisito de Cristina y su pasión por lo que hace se transmite desde el momento en que comienzas a seguir sus diseños. Os dejo con ella.

1.¿Cuándo y por qué comenzaste con tu negocio online?

En el último año de carrera empecé a hacer broches para las camisetas reciclando cintas, botones, telas, etc. Me gustaba la originalidad que le aportaban  a una camiseta básica o a un jersey, no te podías encontrar con otro igual por la calle, ¡los hacía únicos!. Todos eran diferentes ya que los hacía dependiendo del material con el que contase en cada momento.

A la gente le gustaban y comenzaron a hacerme encargos. De ahí pasé a las camisetas y tote bags.

Desde entonces hasta ahora, la actividad no ha sido la misma y en largos periodos de tiempo he mantenido al margen mi proyecto. Pero hace año y medio decidí retomar la actividad, reinventarme y cogerlo con más fuerzas.

A día de hoy la variedad de productos es mayor: banderines, cojines, almohadones, camisetas, sudaderas, monederos, clutchederos, pulseras, ropita de bebé, etc.

Marimoñas ya llevaba unos años haciendo cosas y creando, cuando vi la oportunidad de difusión que me ofrecían las redes sociales, y me hice un perfil para mostrar a un público más plural y extenso los productos que diseñaba y hacía.

He de decir que estoy gratamente sorprendida con  la aceptación de la marca, si bien he de aclarar que no ha sido de la noche a la mañana, sino con mucho esfuerzo y tiempo.

2. Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de emprender un proyecto como el tuyo

1.Innovación. Aportar algo especial en tu marca, en tu producto, algo que te diferencia del resto. En mi caso, aparte de ser productos artesanales, realizo una escucha activa con la persona que se dirige a mí para adaptarme totalmente a lo que quiere y que el pedido resulte del todo a su gusto.

2. llusión y ganas. No perder la perspectiva de la razón de ser de tu idea y levantarte ante las adversidades; hay que ser tenaz y valiente. Como dice una famosa cita, “Si tienes claro el porqué, encontrarás más fácilmente el cómo”.

3.Red de aliados. Aunque el grueso del proyecto recae sobre mí, son necesarios el apoyo, la ayuda,los consejos y las críticas de las personas que están a tu lado y te aprecian, porque siempre van a querer lo mejor para ti. Actualmente estoy estudiando la posibilidad de ampliar mi red de aliados para satisfacer las necesidades de la demanda.

3.¿Qué te ha aportado esta iniciativa durante todo este tiempo?

Marimoñas me ha aportado mucho en todo este tiempo y siempre cosas buenas (y de las menos buenas, ¡he sacado el  lado positivo!).

Conocer gente encantadora y maravillosa, conocerme a mí misma y darme cuenta de que soy capaz de llevar adelante un proyecto que tenía en mi cabeza.

También (y en esto estoy en trámites de conseguirlo del todo) vencer mi timidez.

Ser consciente de que las oportunidades están ahí y hay que ser capaz de aprovecharlas.

Ver cómo una idea se materializa en un cojín, un complemento o una camiseta, por ejemplo, es muy satisfactorio, y si encima es del agrado de la gente y te lo dice, ¡es realmente genial!

Coser me gusta y bordar me encanta; poder ser recompensada por algo que te hace realmente feliz es maravillo y por eso me siento muy agradecida y afortunada.

Cristina Marimoñas

 Marimoñas_n

Less is more

Cuando Ana Ramos, periodista y autora de Less is More, contactó conmigo para invitarme a la presentación de su propia marca de blusas, no lo dudé ni un segundo. Se celebró a las 19h. el día 24 de marzo en el  restaurante Rodilla de Sol, en Madrid. Fue todo un éxito. Blusas con distintas formas, cuya novedad es la personalización a través de adornos en los puños, solapas, pecho, mangas…que las hacen especiales y diferentes. Elaboradas a mano, en España, y todas ellas con un precio inferior a 50 euros. Su idea es hacer algo asequible a todos los públicos. Ella misma os lo cuenta:

1.¿Cuándo y por qué comenzaste con tu negocio online?

Hace un par de semanas se hizo “oficial” con la presentación a bloggers y prensa y la web operativa. La idea llevaba un año, pero los trámites burocráticos son los que han decidido el periodo. Hasta que no hemos tenido todo listo, no hemos podido anunciarlo. Principalmente que nos concedieran la marca; para mí era uno de los pasos más importante y el que más ha tardado. No es habitual que la gente registre la marca y, claro, luego, si el negocio funciona, puedes encontrarte con problemas como que ya esté registrada o cosas así, y queríamos evitarlo.
La razón no fue más que el querer tener cosas en mi armario que realmente me pusiera, esa prenda que te saca de apuros en cualquier momento, que puedes comprarte en mil formas y colores y que, además,  la elijas según se te antoje. Todas hemos deseado alguna vez una blusa con una forma o combinación determinada y no había, nos hemos adaptado al mercado,  y yo quiero ser la que adapte mi armario a mi gusto y que pueda permitírmelo, que pueda comprarlo cualquier persona, porque para mí, diseño, calidad y precio no deben estar reñidos. Pero si me preguntáis por el día que surgió la IDEA, fue una tarde con mi hermana eligiendo cosas que nos queríamos comprar; mi madre siempre nos asignaba un presupuesto y nosotras lo unimos para poder comprar más. Y mi hermana me decía que quería encontrar blusas que se las pudiera poner todos los días o un viernes por la noche; que fueran bonitas, especiales, pero que su precio no fuera prohibitivo, y ahí nació la idea.

2. Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora emprender un proyecto como el tuyo

1. Paciencia. Cuando decides crear algo desde cero, no puedes pretender que crezca de un día para otro.

2. Originalidad. El mercado está saturado, el público está necesitado de cosas nuevas, diferentes, que tengan algo especial que las diferencia del resto.

3. Sacrificio. Nadie dijo que fuera fácil, y las horas que inviertas en tu proyecto acabarán dando sus frutos; el trabajo siempre tiene su recompensa.

3. ¿Qué te ha aportado esta iniciativa durante todo este tiempo?

Sobre todo, seguridad; cuando le cuentas la idea a la gente, el hecho de crear una marca propia, no todo el mundo lo entiende y lo recibe con ilusión; hay personas que te miran con cara de preocupación. El no siempre está presente, y yo, de naturaleza positiva, he creído que mientras tus ideas no impliquen posibles consecuencias negativas (por ejemplo una gran inversión de dinero sin saber la respuesta), debes intentarlo. Luego he conocido el proceso desde dentro, aunque estaba familiarizada con el mundo de la costura, ahora era yo la que elegía forma, color, tela…
Una de las cosas más gratificantes han sido las palabras tan bonitas que he recibido de mucha gente en todo este tiempo. Y también los pedidos, ver que hay personas que apuestan por ti, no tiene palabras.

lessismoreshop2lessismoreshop5

Aquí tenéis un vídeo de la presentación de la colección a la que pude asistir. Sin duda  este proyecto será todo un éxito.

 

 “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, la oportunidad”.

Víctor Hugo

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Top Emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s