WLOGGERS 2015

¡Buenos días!

En esta entrada me gustaría contaros el evento organizado por Wloggers al que asistí en marzo. Creo que puede ser útil conocerlos por los servicios que ofrecen y por las actividades que organizan en torno a personas que tienen un blog o empresas que valoran el efecto multiplicador con impacto en su modelo de negocio al contar con él. Wloggers es una gran comunidad de bloggers, una de las mejores, internacionalmente reconocida. Nos brindó la oportunidad de pertenecer a ella y nos ofreció la posibilidad de asistir a un encuentro celebrado el día 7 en el hotel Westin Palace de Madrid. Las expectativas eran muy grandes. Meses y meses de preparación, de interactuación entre asistentes y organizadores. Incluso ofrecieron una red social exclusiva para bloggers. De esta forma, podríamos crear grupos, hacer sugerencias, etc. Fue una buena opción para que el mundo online permaneciera por unas horas en segundo plano y la vida offline se convirtiera en la verdadera protagonista. Muchos de los presentes solo habíamos interactuado entre nosotros a través de la red y este era el momento de conocerse y de intercambiar opiniones e ideas cara a cara.

agendaWloggers

Recibimos impreso el Directorio Wloggers de Blogs en español en el que nos habíamos registrado muchos de los asistentes y gracias al que pudimos acceder a información detallada sobre los diversos  blogs. El vuelo de mi falda figuraba en diferentes categorías. Debo agradecer a Wloggers la oportunidad de aparecer en él y de acceder a una base de datos importante y detallada.

20150307_091632

Ningún medio había hecho difusión del evento; esto dejó patente, una vez más, el poder la red, el poder de internet, el poder de los blogs y el poder de las redes sociales. Casi 2000 bloggers con mucha ilusión por aprender y conocerse.

IMG_53830591493169

Durante las dos primeras horas tuvimos acceso a determinadas marcas y emprendedores que mostraban sus productos con ilusión y optimismo. Entre ellas, GHD, ESIC, Mecha y, de nuevo, Venus Concept. También estuvo presente Miticca, Manuelas y Martinas y Starbucks, entre otras.

20150307_102232

20150307_100052

20150307_100204

En la MBFW (post aquí) había asistido a la conferencia impartida por Pablo Grave, profesor de nuevas tecnologías en ICEMD ESIC y experto en blogging profesional y corporativo. El día 7 de marzo pude escucharle de nuevo. Consejos, recomendaciones y consideraciones para nuestros blogs.

IMG_53968422959658

Finalmente  se concedieron los Premios Wloggers One y Premios Wometrics según diferentes categorías. Los primeros se concedieron a los mejores blogs consolidados y los segundos, a los mejores futuros blogs según analítica predictiva.

20150307_130253

IMG_54108517694877

Por la noche pudimos asistir a la fiesta celebrada en el Boom Room Club de Madrid.

20150307_230328

Como suele pasar muchas veces, hubo opiniones diversas y encontradas sobre el evento. El vuelo de mi falda se queda con lo positivo, con la oportunidad de acceder a un evento de estas características, con lo aprendido en la conferencia y con la posibilidad de conocer a gente con mucha ilusión y empeño en lo que hacen.

20150307_103339

 

“El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver”

Jules de Goncourt

 

Anuncios

3 comentarios en “WLOGGERS 2015

  1. Me ha gustado mucho el post, no tenía ni idea de esta reunión, la verdad es que soy un poco ignorante en la materia. Procuraré informarme más en la materia, mientras tanto muchas gracias por tu valiosa información. Un beso

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho el post, no tenía ni idea de esta reunión, la verdad es que soy un poco ignorante en la materia. Procuraré recabar más información sobre el mundo de los blogs, mientras tanto muchas gracias por tu valiosa información. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s