Top Bloggers

¡Buenos días! ¡Nueva entrada en El vuelo de mi falda y mucha ilusión por las vacaciones que ya se acercan! Agosto será un mes de descanso, de viajes, de ilusiones, de relax, de buena compañía… Pero en septiembre el blog vendrá cargadito de cosas que enseñaros, de nuevas ideas, eventos, colaboraciones…

En el post de hoy he contado con varias bloggers que seguro que ya conocéis. Como sabéis, este tipo de entradas colaborativas me encantan. Gracias a lo que me han contado, os acercaréis a ellas y al gran trabajo que están realizando un poquito más.  Hay que ser muy consciente de todo lo que implica mostrar contenidos nuevos, innovar, crear… Detrás de un blog hay muchísimo trabajo. Toda mi admiración para estas grandes emprendedoras y profesionales que hacen que cada día estemos esperando su cita con nosotras.  Mery TrendyMy PeepToes, Dos tacones para mi armario y Guía de estilo son un claro ejemplo de constancia, pasión y trabajo bien hecho. Aquí las tenéis; os encantarán.

Mery Trendy

1. ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

 Aunque me licencié en Económicas, siempre he tenido vocación periodística. De ahí que, a día de hoy, me dedique al mundo de la comunicación audiovisual. Fue precisamente en Octubre de 2011 cuando, recién matriculada en un Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización, Diseño de Eventos y Medios de Comunicación, decidí abrir mi propio blog, básicamente por tres razones:

  1. Quería utilizar mi tiempo libre de forma productiva y construir unos hábitos rentables alrededor de mis palabras. Era una forma de comprometerme (el mero hecho de mantenerlo genera una satisfacción personal en sí), ya que se supone que quien tiene un blog es una persona trabajadora, motivada, con inquietudes, organizada, constante, con ánimo de diferenciarse y conseguir éxito en las relaciones sociales y profesionales, creativa, dinámica y con gran imaginación.
  1. Era una extensión a mi CV. Actualmente, dos de las competencias más requeridas por los departamentos de recursos humanos en general y los “headhunters” en particular (siempre atentos a posibles fichajes) son el “personal branding” (tenemos que considerarnos a nosotros mismos como una marca sólida y saber transmitirla) y la capacidad comunicativa del individuo y tener un blog dice mucho de ambas. Internet es una nueva forma de captar talentos y el blog es una manera de promocionarse ya que en él se muestra información útil sobre nosotros mismos para que quien esté al otro lado se interese por reclutarnos y nos conceda una oportunidad profesional del tipo que busquemos. Podría considerarse, por tanto, como una técnica para encontrar trabajo.
  1. Era una forma de encontrar apoyo para cumplir mis metas (patrocinios y colaboraciones en vestuario, peluquería y/o fotografía para galas, eventos… que presentaba) y de devolverles el favor publicitando sus marcas. También era una forma de buscar soluciones (por ejemplo, si necesitaba extras para que figurasen en uno de mis videoclips, modelos para un desfile, sponsors para un concurso de belleza que organizase…), al conectar con la audiencia, lanzando una convocatoria pública.

A día de hoy, el blog es excelente como complemento a mi trabajo, en el sentido de que utilizo “este pequeño escaparate” para presentarlo y difundirlo, como herramienta de exposición, y gracias a él, he encontrado la manera de hacer lo que verdaderamente me gusta y de ser la periodista que siempre he queridos ser, ofreciendo la mejor versión de mi misma.

2.Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog:

  1. Me gustan, sobre todo, los blogs de tipo personal, cuyo valor añadido reside precisamente en que en ellos se narran experiencias en primera persona, son genuinos y auténticos, reflejan la esencia del autor… así que, en primera instancia, recomendaría que se escribiese sobre temas cotidianos del día a día que se dominen (apoyándose en su propia historia) y de los que se entienda, procurando aportar, enseñar o aconsejar a otras personas y compartir con el lector el estilo de vida del editor, sus sensaciones, sentimientos, ilusiones, pensamientos y reflexiones.
  1. Valoro enormemente que las entradas estén bien redactadas, por lo que también recomendaría que en cada post se cuide el lenguaje que se utiliza y que se cumplan las reglas de ortografía, volcándose el mismo esfuerzo en la edición que en un diario o web. Y, por supuesto, que el contenido publicado sea atractivo e informativo y que genere reacción. Nada de limitarse a volcar contenidos; generar información relevante, elaborada y de calidad. Y sobre todo, ser creativo.
  1. Asimismo recomendaría que el ritmo de actualizaciones fuese constante y que las entradas se publicasen los mismos días y a la misma hora para así saber cuándo poder entrar a leer un nuevo post. Por otra parte, habría que tener muy en cuenta la multidireccionalidad; es decir, el feedback. Recomendaría por ello que el autor interactuase con el lector a través de respuestas a sus comentarios, convirtiendo a este en partícipe de los contenidos publicados en su blog, creando una conexión sólida a través de esta “línea directa”.

El blog es una inversión que, a largo plazo, realmente merece la pena, pero hay que ser perseverante (insistir mucho y producir mucho contenido para alcanzar una posición privilegiada) y tener mucha paciencia, eso sí; sobre todo al principio, cuando se tienen pocas visitas y escasos o nulos comentarios… y, sobre todo, dedicación y esfuerzo.

Una bitácora es como una mascota: exige alimento y cuidado constante (los blogs se mueren de hambre y se desvanecen cuando sus propietarios e impulsores se hartan de mantenerlos).

3.¿Qué te ha aportado el blog durante el tiempo que llevas publicando?

Gracias a Mery Trendy y valiéndome de mis facultades y competencias, con los medios de los que disponía a mi alcance y, por supuesto, teniendo muchas ganas de innovar, he podido interaccionar con otras bloggers y construir una red de contactos de interés que me ha traído muchas oportunidades laborales, llegando a materializarse incluso numerosos proyectos que tenía en mente desde hacía años.

Actualmente, trabajo  conjuntamente con varias marcas en campañas o acciones que suman a la publicidad tradicional mi recomendación y alcanzan nuevos públicos. Siempre trato de dar a conocer apuestas con identidad local, más cercanas que las que circulan por el mainstream de la moda internacional: jóvenes diseñadores asturianos, establecimientos del barrio… así como propuestas low cost, accesibles a todas.

Las bloggers somos mujeres reales, normales y anónimas, con las que es más fácil identificarse, que, con personalidad y convicción, imponemos nuestro propio estilo.

MeryTrendy

My PeepToes

1.¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Empecé en 2009 mientras estudiaba la carrera. Lo hice como hobby para volcar mis looks y visión de la moda. Al mismo tiempo, trabajaba en Vogue México y me parecía una buena idea para ir compartiendo mis experiencias. Nunca pensé que el blog llegaría a ser lo que es hoy, sin embargo, siempre digo que es el claro ejemplo de que todo lo que comienza con ilusión y pasión triunfa.

2.Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog

Es importante la constancia, la frescura y, sobre todo, las imágenes y textos de calidad.

3.¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

Me ha aportado muchísimo en todos los aspectos, tanto profesionales como personales. A través de él he conocido a gente maravillosa, diseñadores y grandes profesionales del sector, y he vivido experiencias únicas, como una sesión de fotos con Louis Vuitton, un viaje a la Fashion Week de Nueva York de la mano de Tommy Hilfiger o asistir al desfile de Giorgio Armani.

MyPeepToes

Dos tacones para mi armario

1.¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?Fue hace algo más de tres años. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda. La chica con la que compartía piso tenía blog y de un día para otro decidí empezar esta maravillosa aventura que tantas cosas positivas ha aportado a mi vida.

2.Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog.

Los blogs de moda son visuales, así que lo más importante es una cuidada fotografía, además de una buena redacción y actualizar al menos dos veces a la semana.

3. ¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

He conocido a gente encantadora y he hecho buenas amigas a través del blog que me han apoyado muchísimo. Puedo decir que gracias a ellas he trabajado en moda; confiaron en mí desde el primer momento y me animaron a intentarlo. He recibido comentarios tan bonitos por parte de lectores a los que he resuelto dudas o marcas con las que he colaborado que solo puedo pedir que todo siga como hasta ahora.

11291858_822017221187068_744384186_n

Guía de estilo

1. ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Después de llevar varios años en el mundo de la moda desempeñando distintas funciones, tenía ganas de tener mi propio espacio donde poder hablar sobre marcas o estilos que me interesaban, y simplemente me puse a ello y poco a poco le fui dando la forma que tiene hoy. A veces acertando y muchas, errando, pero así es como se aprende.  Lleva en marcha tres años y medio, pero en realidad no cogió impulso profesional hasta hace dos. Al principio era simplemente un hobbie.

2.Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de escribir un blog.

Expresar en la web percepciones y opiniones propias. Debe apasionarte el tema sobre el que escribas y, ante todo, tiene que ser algo vocacional. Mucha gente se frustra si no consigue ser notorio o alcanzar la popularidad suficiente como para vivir de un blog. No se puede comenzar un blog con ese objetivo. El éxito dependerá de tu formación, constancia, esfuerzo y dedicación… La principal premisa es formarte en el tema del que vas a escribir para tener un criterio propio forjado y que te apasione hacerlo por amor al arte. La recompensa llegará, y cuando llegue debes tener la cabeza muy bien amueblada para saber ser consecuente con lo que se escribe, con lo que se muestra.

3. ¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

A día de hoy es mi hobbie convertido en trabajo y eso es un privilegio. Guía de estilo me ha vuelto a posicionar en mi sector, me ha ayudado con otros proyectos relacionados, ha sido una lanzadera para poder desempeñar otras funciones y conocer a muchas personas interesantes, retomar viejos contactos… Pero tiene horarios, responsabilidades y te exige estar constantemente alerta, ya que el mundo online evoluciona tan rápido que no puedes quedarte atrás. El blog me ha aportado seguridad y confianza en mí misma. No hablo de valía o profesionalidad, sino de lucha por un proyecto y constancia. Gracias al blog he trabajado como estilita, imagen y responsable de producción para numerosas firmas nacionales, participado en shootings como modelo para varias marcas, he diseñado colecciones, seré parte del personal docente el próximo año en la escuela de Moda Innadi, he ejercido de personal shopper y otras sorpresas que estoy preparando para el próximo otoño.

_F7A4332 copia

 

¿Qué os han parecido? Seguidlas y descubriréis información y consejos de mucha utilidad. La moda compartida es más moda que nunca.

Y ahora… ¡cuenta atrás para las vacaciones!. Ha sido un “curso” de mucha actividad y tocan días de desconexión para recargar las pilas y volver con muchas más ganas aún. Durante el mes que comienza, El vuelo de mi falda compartirá información en las redes  y estará deseando reencontrarse con todas vosotras en septiembre.

¡Disfrutad, reíd, besad, bailad… y soñad sin pensar! ¡Ahí y ahora! 3, 2, 1 …

Sé que no puedo dormir… porque siempre estoy soñando

En invierno con el sol… ¡con las nubes en verano!

Mientras me aguanten los huesos…

Fito & Fitipaldis

¡Mil besos y felices vacaciones!

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Top Bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s