23 Sep ¡Vive Cracovia!
¡Buenos días!
¡Tak! ¡Tak! ¡Tak! ¡Viva Polonia! Con esta efusividad El vuelo de mi falda quiere acercaros a un lugar increíble de un país espectacular: la Plaza del Mercado de Cracovia (RynekGłówny w Krakowie). Es la plaza medieval más grande de Europa. Turismo, autenticidad y tradición unidos en un espacio único en el centro de la ciudad, en su casco histórico. Engancha desde el principio y anima a descubrir todos sus rincones. Iglesias y casas muy antiguas rodean la plaza. Carruajes y flores acompañan este lugar siempre concurrido. Un sinfín de restaurantes y cafeterías con una decoración exquisita y un diseño que invita a visitarlos, no solo para degustar sus manjares, sino también para disfrutar de su espacio sugerente y bohemio. Y es aquí donde podemos encontrar multitud de puestos con productos tradicionales muy originales que he querido compartir con vosotros. En el centro de la plaza está el Mercado de los Paños y vigilando la Plaza desde una esquina, se encuentra la Basílica de Santa María en la que, a las horas en punto, podemos escuchar el sonido de una trompeta e incluso, si nos fijamos bien, podemos ver al trompetista en lo alto. Es el homenaje a un vigía que vio acercarse a un ejército que pretendía invadir Cracovia. Tocó la trompeta para alertar al resto, pero uno de los arqueros le disparó una flecha al cuello y murió en el acto dejando su melodía interrumpida.
¡Lo que daría ahora mismo por un plato de pierogi! Es un must de la cocina polaca.
Creo que “tak” y “nie” (“sí” y “no”) fueron las únicas palabras que pude aprender y recordar; me parece un idioma muy complejo.
El vuelo de mi falda no quiso perder la oportunidad de adquirir uno de sus espectaculares pañuelos, complemento perfecto para la estación que comienza.
Un gran descubrimiento en Polonia fue By Insomnia y la línea de productos farmacéuticos y cosméticos Ziaja. He visto que estos últimos se pueden comprar online. Ya os contaré si funcionan tanto como dicen.
Cracovia, una de las pocas ciudades que no sufrieron el bombardeo de la II Guerra Mundial, está llena de vida, de historia, de encanto. Su autenticidad, su gente, su gastronomía y su cultura no os dejarán indiferentes.
¡Feliz miércoles!
¡Wspanialej Srody!
No Comments