04 Nov Tiendas con encanto: Capriche o la historia de un sueño cumplido
¡Buenos días!
Hoy El vuelo de mi falda viene con una única recomendación. Si la clase, el buen gusto, la originalidad, el esfuerzo y la constancia estuviesen unidos en un único término… este, sin ninguna duda, sería Capriche. Cristina, Ángeles y Helena hacen que así sea, buscando cumplir un sueño, su sueño. ¡Y cómo lo hacen de bien! Seguro que muchas ya las estáis siguiendo, pero si no es así, os advierto que os cautivarán desde el momento en el que comencéis a hacerlo. El vuelo de mi falda les sigue la pista muy de cerca a través de las redes sociales, especialmente a través de Facebook . Prueba de lo que os digo es que cada vez somos más las que admiramos su trabajo. También podéis ver los outfits que proponen en Instagram, y sus tweets, siempre positivos, en Twitter .
Transmiten su pasión por la moda de una forma increíble. Su dedicación es espectacular y el trato cercano es otro de sus fuertes. Su seguidoras adoran su forma de interactuar y todo lo que ofrecen, y siempre premian su buen hacer con palabras de agradecimiento y con un sinfín de preguntas que ellas responden con gran amabilidad. Modelos, empresarias, community managers, asesoras de imagen… y, probablemente, muchas cosas más. Esa es su esencia y eso es lo que nos engancha.
El vuelo de mi falda se puso en contacto con ellas y, con el entusiasmo que las caracteriza, Helena respondió a varias preguntas.
1. ¿Cuándo y por qué comenzasteis con vuestro proyecto?
Nuestra tienda online nació aproximadamente hace cuatro años. Empezamos porque en ese momento éramos prácticamente la única tienda en Alicante activa en redes sociales, y solamente por Facebook ya conseguíamos hacer varios envíos diarios…
2.Tres recomendaciones que, según vuestro criterio, son importantes a la hora emprender un proyecto así.
¿Recomendaciones? ¡Jaja!¡Aún nos tienen que recomendar a nosotras! ¡En esta profesión se debe tener la conciencia de que nunca debes dejar de aprender!
- Ganas de trabajar. Ser la primera en entrar y la última en salir. Es imprescindible que tu trabajo lleve tu huella.
- El cliente es LO PRIMERO. Esta premisa es muy fácil si te apasiona tu trabajo, como es nuestro caso.
- Por favor… ¡NO IMITES! ¡Si imitas siempre estarás haciendo el trabajo de otro, y cualquier logro será una afirmación de que ese otro lo está haciendo mejor que tú!
3. ¿Qué os ha aportado esta iniciativa durante todo este tiempo?
¡Muuuchas cosas! Mira que he estudiado Periodismo, que he hecho másteres… No hay nada que te enseñe más que el trabajo cara a cara con el cliente. ¡ES LA VIDA MISMA! ¡Y lo que más me ha aportado es que cada noche me acuesto con muuuchas ganas de ir al día siguiente a trabajar! ¡Una sensación indescriptible!
En junio estuve en Alicante y, sin dudarlo, me pasé por una de sus dos tiendas (Plaza Nueva, nº1). Como era de esperar, no solo encontré lo que me esperaba, sino muchísimo más. ¡Qué cosas tan bonitas! ¡Tan diferentes! ¡Tan ideales! La colocación de cada prenda hablaba por sí sola. Conocí a Ángeles y rápidamente advertí su entusiamo porque todo estuviese perfecto.
Lo que más me gusta es que puedes encontrar últimas tendencias, tendencias adaptadas y productos originales y poco vistos. Si mezclamos todo esto… el resultado no puede fallar. Os dejo unas fotos que hice durante mi visita en la que, como también era de esperar, me pasé un largo rato revisando con detalle cada rincón.
Fue muy difícil no caer en la tentación del Kaftán mariposa de Fioroni Collection que tanto hemos visto este verano.
Un must …
Tras la pista de Paula My tenida
Como curiodisad aquí podéis consultar lo que Ibiza Trendy nos cuenta sobre uno de los vestidos que más se han visto las pasadas vacaciones.
Al final del verano no me pude resistir y otro modelo de kaftán Fioroni llegó a mis manos directamente desde Las Dalias; es similar al que lleva Ángela Fioroni en las fotos de Ibiza Trendy.
La historia de Capriche parece, sin duda, la historia de un sueño cumplido. Un sueño que crece y una historia con final feliz.
¡Disfrutad del miércoles!
No Comments