02 Dic ¡Oviedo está de moda!
El día 7 de noviembre El vuelo de mi falda asistió sin pensárselo un minuto a la semana de la moda de Oviedo. Se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones PEC de la capital asturiana. Allí pudimos disfrutar de varios desfiles de diseñadores consagrados y de otros, que, con mucho esfuerzo, ilusión y perseverancia, están comenzando a mostrar su talento en las pasarelas.
ADACO (Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo) no ha podido definir mejor el porqué de estos días en los que la moda, el comercio, la ciudad, el diseño, la formación, la red de contactos que se genera y el aplauso a un trabajo bien hecho se unen en un mismo espacio:
Oviedo está de Moda no es un objetivo en sí mismo, sino un punto de encuentro para canalizar todos los intereses que la crean: la ciudad como anfitriona, el comercio como agente, las pasarelas como muestra del trabajo creador, las exposiciones y los premios en reconocimiento al trabajo realizado, el networking y las master classes para innovar y la galería y el market place como negocio. En definitiva, una apuesta transversal económica.
El progama era de lo más variado. Lamentablemente me perdí los actos del viernes, pero pude disfrutar al máximo del desfile de marcas y tiendas de Oviedo, de Alberto Sinpatrón y de Ulises Mérida.
Marcas y tiendas de Oviedo
Especializada en tallas grandes, Maxíntima ofrece una valiosa oportunidad de sentirse bien por fuera y por dentro.
Me quedé sorprendidísima con sus diseños y me sentí muy identificada con el estilo que ofrece en sus creaciones, un estilo muy lady y romántico que me ha dejado con muchas ganas de acercarme más a su trabajo. Estoy deseando conocer todo sobre su trayectoria.
Diseños sofisticados, elegantes y sencillos la vez, sobrios, pero originales. Me ha parecido una buenísima opción para vestir a una mujer activa,moderna y segura de sí misma.
¿Os gustan los riesgos? Si es así, tenéis que conocer las creaciones de Alberto Sinpatrón.
Espectaculares diseños, cada vez me gusta más. Os dejo con mis favoritos.
Debido a un cambio de horarios también tuve la suerte de disfrutar de la entrega de Premios Ribera del Duero. Los alumnos de la escuela Epyco tenían el reto de realizar un diseño basado en sus vinos. ¡Y vaya si lo consiguieron! ¡Y vaya si el público se quedó sorprendido! Me parecieron espectaculares cuando los vi expuestos durante la tarde, pero en el desfile cobraron vida propia. ¡Cuánto talento hay en Asturias! Sé de buena tinta el esfuerzo que realizan estos jóvenes diseñadores y la profesionalidad del profesorado de la escuela. Los primeros buscan cumplir un sueño, los segundos muestran el camino para que se cumpla. Se seleccionaron siete bocetos para su confección y el público fue el jurado encargado de elegir el mejor. ¿Con cuál os quedaríais?
Imágenes de los diseños seleccionados.
¡Espero que este post os haya acercado un poquito a ese sábado que tanto disfrutó El vuelo de mi falda! Porque la moda está en todas partes, pero, si nos acercamos a profesionales… ¡sabe mejor!
#OEM2015
¡Buen miércoles y mucho ánimo!
No Comments