
07 Sep El sueño solidario de Made in Tarifa: Happy Inside!
¡Buenos días!
¿Cómo va ese verano inolvidable? El vuelo de mi falda viene con las pilas muy cargadas después de las vacaciones. Espero que vosotros estéis igual y sigáis formando parte de esta familia que cada día se hace más grande. ¡Gracias por tantas visitas! Es muy gratificante ver que habéis seguido ahí durante el mes de agosto. ¡Esta falda comienza a volar de nuevo!
Para dar la bienvenida a uno de los meses menos esperados del año, me gustaría compartir en el blog un proyecto que emociona, ilusiona y produce admiración. Como sabéis, mis veranos en Tarifa (Cádiz) se están convirtiendo en un clásico; un clásico de los buenos, de los que dejan huella, de los que no se olvidan. He descubierto tiendas que os van a encantar, pero quiero darle prioridad a un post sobre la iniciativa de Virginia Toledo, impulsora de Made In Tarifa y entusiasta empedernida por la defensa de las buenas causas y por la lucha por los que más nos necesitan.
Situada en la c/ Batalla del Salado, 26, Made in Tarifa es uno de esos lugares que tiene vida propia, que es más que un espacio en el que comprar y vender, que ofrece un estilo muy personal y definido, que transmite y que llega. Ya había estado el año pasado y me había encantado. Cada verano en Tarifa es distinto, pero todos ellos tienen y tendrán algo en común: visitar Made in Tarifa. Este año estaba aún más interesada en acercarme, sobre todo, para conocer de cerca el proyecto que había visto en su fan page y que tanto me había gustado. Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Aquí están las fotos que hice para vosotros.
¿Qué os parece? Dan ganas de recorrer cada rincón y de analizar con detalle todas las cosas que ofrecen: diferentes y originales, con sabor a verano y a Tarifa.
¿Imágenes en movimiento para que veáis las prendas tan bonitas que han presentado la última temporada? ¡Ahí van!
¡Y lo más importante! Happy Inside! Así se llama el proyecto por el que ha apostado Virginia Toledo en La India. Gracias a esta iniciativa muchos niños tendrán acceso a un derecho fundamental, el derecho a la educación. Se prepararán dos aulas, se contratará a dos profesores y se habilitará un jardín a modo de patio. Cuarenta niños y niñas de Pisangan, en el desierto de Rajasthan (norte de La India), serán los protagonistas del sueño de Virginia. Un sueño que comenzó en 2014; desde entonces hasta ahora se han hecho llegar 450 kilos de material escolar a más de trescientos pequeños de la zona.
Un sueño que crece, que se hace realidad, que dará sus frutos y que llenará de orgullo a su impulsora. Y si esto que os cuento os ha gustado, este vídeo os va a emocionar.
La Fundación Made in Tarifa ha habilitado una cuenta solidaria para recaudar fondos: CAIXA ES28 2100 4843 5822 0013 3927. También se ha confeccionado esta camiseta para el mismo fin:
El nombre del proyecto me ha recordado un frase que Alegría, personaje de “Inside Out”, nos recordada con su entusiasmo y optimismo: “No puedes enfocarte en lo que está saliendo mal, siempre hay una forma de dar la vuelta a las cosas”.
Grandes personas, grandes sueños, grandes proyectos… Gente que suma e iniciativas que enamoran. Seguid su pista porque os encantará.
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”
Paulo Coelho
No Comments