Top Bloggers

¡Buenos días!

Por fin una nueva entrada sobre personas que apuestan por compartir sus conocimientos en la red. Después de más de dos años escribiendo en El vuelo de mi falda, las satisfacciones han sido muchas, pero si tengo que elegir una de ellas, es la de encontrarme a gente maravillosa por el camino.  Gente que lee tus posts, que te sigue, que espera tus publicaciones. Gente que no te esperas, gente que se convierte en aliada, gente que entiende por qué haces todo esto, lo admira y lo vive con la misma intensidad. Gente que se esfuerza, que sueña, que trabaja con empeño y dedicación con la intención de aportar, sumar y acercarnos a sus experiencias para ayudarnos a elegir. Entre estas personas se encuentran Susana, Aura y Claudia. Cada una con un estilo diferente, con una esencia distinta, pero con un punto en común: su pasión por la moda. Aquí las tenéis.

Los zapatos de las mariposas

1. ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Todo comenzó hace poco. Llevo más de un año escribiendo en  Los Zapatos de las Mariposas . Como amante de la moda y loca enamorada de los zapatos, seguía muchos blogs, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la idea de escribir uno propio. Ante la insistencia de mis locas preferidas (amigas), un día me picó la curiosidad y decidí que tendría uno, en el que compartiría lo que me apasiona. Siempre me ha gustado escribir y fue la oportunidad perfecta.

2. Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de crear un blog

  1. Ser auténtica.
  2. No tomárselo como una competición. Cada uno tiene su público y sus seguidores.
  3. Si se convierte en una obligación, hay que parar, respirar, coger aire y volver con todas las ganas sin que se convierta en un deber.

3. ¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo llevas publicando?

Conocer a personas maravillosas que se ha convertido en amigas. Orgullosísima de que El vuelo de mi falda se encuentre entre una de ellas.

Susana, Los Zapatos de las mariposas

Aura M  Beauty

1. ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Comencé a finales de 2015, justo cuando salía de mi trabajo y quería hablar sobre cosas que me apasionaban. Al principio fue en su mayor parte dedicado a los cosméticos (¡los amo con locura!).

2. Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de crear un blog

La verdad que es una pregunta difícil ya que,  para ser honesta, no sé cuánto tiempo de vida activa tendrán los blogs. Aquellos que se crearon  hace mucho y cuentan con un número importante de  seguidores probablemente tengan más oportunidades, pero hasta estos se están diversificando, creando contenido de diferentes tipos en otros canales de redes sociales.

Los que están empezando, antes de nada, deben identificar su nicho, y luego compartir información relevante para esa audiencia, con una calidad fotográfica alta, ya que los blogs son cada vez más visuales y menos de contenido escrito. También es importante posicionarse en su área y ofrecer información interesante y constante, que mantenga al público enganchado.

3. ¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

Pues debo admitir que nunca le dediqué el tiempo necesario y, sobre todo, el trabajo extenso que supone tener un blog. Quizás hubiese tenido que dedicar más tiempo a las fotos  y optar por un fotógrafo profesional desde los inicios, ser más constante y, muy probablemente, hubiese conseguido más cosas. No obstante y para responder a esta pregunta, la tarea de llevar el blog ha sido tan noble – si se quiere- que a pesar de lo antes expuesto, me ha proporcionado la oportunidad de darme a conocer en un país al que llegué nueva (acá en España). En muy poco tiempo ya asistía a eventos solo por mi presencia en el blog y en las redes sociales.

También me ha facilitado la oportunidad de conocer gente encantadora (como tú ;-), que me ha enseñado que el mundo de blogueros es fascinante, con un alto profesionalismo y con muchísimo trabajo, más del que las personas ajenas al medio puedan pensar.  Para llegar lejos hay que dedicarle mucho, mucho esfuerzo.

Aura M. Beauty blogger

Estupenda a los 40 

1. ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Mi blog es de reciente creación. Salió a la luz como tal en octubre del 2016; sin embargo, era un proyecto que llevaba gestándose desde hacía varios meses, primero como una idea, idea que luego fue cogiendo fuerza hasta convertirse en una realidad al adquirir el dominio y crear desde cero lo que hoy es Estupenda a los 40.

El porqué, se debe a que he sido gran consumidora de blogs y me encantan, así que, llegado el momento, me decidí a crear el mío propio. Además, si hay algo que me encanta del mundo de Internet y de redes sociales, es que hay lugar para todo tipo de perfiles y todo tipo de gustos.

2.Tres recomendaciones que, según tu criterio, son importantes a la hora de crear un blog

Lo primero es que hay que investigar mucho, informarse para ver cómo funciona todo, desde la parte técnica de creación del blog, hasta los contenidos, y gestionarlo como un proyecto serio, si de verdad quieres ofrecer calidad.

Lo segundo es ser consciente de que se dedica bastante tiempo y hay que estar dispuesto a hacer malabares si se quiere conjugar todo, porque mantener un blog o crear un post no es tan sencillo como se ve desde fuera. Y además, porque considero que una de las claves es la constancia.

Y lo tercero es que te diviertas. Para mí, si no me divierto haciéndolo, perdería todo el sentido y el cariño que he puesto en esto.

3. ¿Qué te ha aportado tu blog durante el tiempo que llevas publicando?

Me ha aportado muchas satisfacciones, el darme cuenta de que sí se puede,  que cuando trabajas en algo, ves resultados.  El conocer personas maravillosas con las que puedes compartir tus mismas pasiones. Pero, lo que más satisfacción me da a día de hoy, es la gente que me visita, con una media de 30  personas al día y con días en los que he batido récord de 160, 190 lectores.  Eso me da una satisfacción tremenda, me llena de orgullo y también de mucho agradecimiento hacia esas personas que se toman su tiempo en leer lo que tengo que contarles.

Blogger Estupenda a los 40

 

¿Qué os parecen?  Desde aquí toda mi admiración y mi respeto a un trabajo bien hecho.

¡Nos vemos mañana en InStyle Beauty Day!

¡Feliz miércoles!

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Top Bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s