Exposición Manuel Pertegaz - El vuelo de mi falda
16378
post-template-default,single,single-post,postid-16378,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Manuel Pertegaz

Exposición Manuel Pertegaz

¡Buenos días!

Me hace especial ilusión compartir contigo la entrada de hoy: un recorrido por la trayectoria del diseñador turolense Manuel Pertegaz (1918-2014) en una exposición que he disfrutado muchísimo y que estaba deseando contar.

Canal Isabel II

Cincuenta piezas pertenecientes en su mayoría a Pertegaz Studio, además de una selección del Museo del Traje-CIPE, del Museo Textil de Tarrasa y de colecciones privadas protagonizaron la retrospectiva sobre este gran maestro, organizada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid del 9 de septiembre al 26 de noviembre en la Sala Canal Isabel II.

Si no has podido ir, no te preocupes, ¡mira este vídeo y sigue leyendo!

Vestidos de fiesta, vestidos de cóctel, de día y de noche, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en el que adaptó sus creaciones a la aparición de una mujer más globalizada. Trajes de novia convencionales y espectaculares. Diseños icónicos y representativos de su carrera siguen el orden establecido en las casas de costura.

Manuel Pertegaz

 

Manuel Pertegaz

 

Manuel Pertegaz

Manuel Pertegaz

Manuel Pertegaz

Manuel Pertegaz

En la última planta se proyectó un vídeo realizado por el fotógrafo Eugenio Recuenco, en el que los diseños del modisto cobraron vida gracias a Vanesa Lorenzo. De esta forma pudimos apreciar los tejidos elegidos por este creador y el canon femenino que defendió a lo largo de su carrera.

¿Quieres conocer la historia de este genio de la aguja? Aquí la tienes.

Reconocido como uno de los mejores modistos, fiel a su estilo y desarrollador de un concepto de mujer que se exportó a otros continentes, Manuel Pertegaz tuvo una influencia indudable en el mundo de la moda, y su legado es y será evidente por muchos años.

Manuel Pertegaz

Me encantan este tipo de exposiciones que nos permiten acercarnos un poquito más a la esencia de la alta costura y al pensamiento de los grandes creadores, protagonistas de la misma.

Manuel Pertegaz

¡Cuéntame qué te ha parecido!

2 Comments
  • Belleza y Percaleo
    Posted at 12:48h, 21 febrero Responder

    Este diseñador siempre me pareció una maravilla. Mi abuela copiaba sus diseños y les hacía a mi tia y a mi madre unos vestidos de morirse… Todavía tenemos reminiscencias de él cuando vemos esos vestidos de lunares que tanto juego van a dar esta temporada. Genial exposición y fantastic post Rosana. Eres muy grande! Un beso

    • Rosana
      Posted at 00:25h, 22 febrero Responder

      ¡Muchas gracias Gema! Me alegra que te haya gustado. La verdad es que estuvo genial 🙂 Maravilla de diseñador, eso es. Un beso grande.

Post A Comment