Primera colección de accesorios de Jeff Bargues junto a Cuplé - El vuelo de mi falda
Jeff Bargues y su primera colección de accesorios junto a Cuplé
calzado, zapatos, diseñadores de zapatos, colecciones de zapatos.
16513
post-template-default,single,single-post,postid-16513,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Primera colección de accesorios de Jeff Bargues junto a Cuplé

¡Buenos días!

La entrada de hoy viene cargada de talento, creatividad y originalidad.  No sé si hay mejores sustantivos para identificar el buen hacer de Jeff Bargues y su primera colección de accesorios junto a Cuplé.  El pasado jueves 22 de marzo me acerqué a la presentación de esta maravilla en la tienda de Cuplé situada en la calle Claudio Coello, 65, en Madrid, coincidiendo además con el treinta aniversario de esta marca de zapatos, complementos y ropa fundada por Toñi Pastor.

Como sabes, Cuplé vende a través de sus tiendas propias y franquicias en España y países de Europa, México y Oriente Medio, así como a través de www.cuple.com. Desde 2010 al calzado y los bolsos se han añadido las colecciones de ropa y complementos, que han consolidado la marca Cuplé como una de las más reconocidas y apreciadas en el mundo de la moda de nuestro país. Además de tiendas en 32 provincias en España, Cuplé tiene presencia en 14 países de Europa, América Central y Oriente Medio. Esta fabulosa trayectoria se une a la de Jeff Bargues, quien comenzó su trabajo creativo en París para el mítico zapatero Charles Jourdan tras acabar sus estudios en el prestigioso Studio Berçot. Después de esta primera experiencia, pasó a formar parte del Grupo LVMH diseñando las colecciones de Kenzo Jeans durante tres años. Desde su llegada a Madrid ha desarrollado varias colecciones con su nombre, siendo, desde hace años, el diseñador de la línea de accesorios para Juanjo Oliva. ¡No había duda! ¡Este binomio nos ofrecería algo espectacular!

Esta colección cápsula está basada en el grafismo tanto en calzado como en bolsos y accesorios para la temporada  primavera – verano 2018.

 

“Vi muchas posibilidades en la fuerza del logotipo de la marca y decidí que este fuera el punto de partida. Lo analicé y jugué con su grafismo creando una reedición del mismo y haciendo algo muy visual, fresco y con fuerza”, Bargues.

 

Para esta colección cápsula, Jeff Bargues diseña cinco pares de zapatos: sandalias de tacón alto con talón y delantera abiertos, alpargatas planas, sandalias planas, chanclas y mules; dos modelos de bolsos: shopper y saco; y una colección de pequeños estuches.

La gama de colores, que van desde el rojo y blanco hasta el negro y blanco pasando por varias tonalidades de verdes con marrón, se estampan sobre piel y, en algunos modelos, sobre lona. Se incorpora la reedición del característico logo de Cuplé.

 

Me parece una apuesta segura, una duda resuelta, el inicio de una buena amistad. El logo identifica a la marca, nos llega sutilmente y nos hace partícipes de su identidad. Jeff Bargues ha sabido utilizarlo plasmando la esencia de Cuplé e informando sobre la llegada de unas estaciones y de unas temperaturas que estábamos esperando con mucha impaciencia.

 

¿Qué te parecen? ¿Con cuál de estas obras de arte te quedarías?

 

¡Feliz miércoles!

 


2 Comments
  • Isabel
    Posted at 07:38h, 19 abril Responder

    Una súper colección, me ha encantado el post!!!

    • Rosana
      Posted at 02:22h, 22 abril Responder

      ¡Lo es Isa! ¡Mil gracias!

Post A Comment