Los mejores bolsos hechos a mano - El vuelo de mi falda
Bolsos hechos a mano, artesanía española, diseñadores emergentes.
Bolsos, bolsos hechos a mano, atersanía, moda sostenible, slow fashion
16670
post-template-default,single,single-post,postid-16670,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los mejores bolsos hechos a mano

¡Hola!

Llevo tiempo con ganas de compartir contigo muchos descubrimientos y por distintos temas no he podido sentarme a escribir. Hay tesoros que se cuentan, que se transmiten, que no puedes esconder por una obligación casi moral. Las creaciones de Teresa son uno de ellos; tienes que conocerlas y aquí está esta entrada para que lo hagas si es que aún no te has acercado a ellas.

Teresa es una persona con mucha luz. Es de esas personas que dan paz, que alegran, que escuchan atentamente, que observan; es de esas personas con las que no puede ser más grato compartir momentos.

Gracias a Nuria Neira, consultora de firmas emergentes y sostenibles, y a su buen hacer, conocí a Teresa en MOMAD; me entusiasmaron sus bolsos y no dudé cuando ambas me ofrecieron la oportunidad de visitar el taller en el que Teresa se pasa horas y horas “entre tejidos”. Isabel Aguilera y Gema Jaén también me acompañaron en una tarde perfecta.

 

Bolsos hechos a mano

Teresa García-Muro es una “creadora textil”, una “transformadora de tejidos”; elige telas, en muchas ocasiones olvidadas, y las devuelve a la vida con su toque personal y su talento convirtiéndolas en piezas exclusivas que marcan la diferencia.

Además de Nuria Neira, Teresa se rodea de gente muy válida que participa en su sueño y se esfuerza para compartirlo con el mundo: la fotógrafa Heva Hernández y la ilustradora Mercedes Camacho.

Con valores éticos y sostenibles como seña de identidad, Teresa pertenece a la Asociación de Moda Sostenible de España y a la Asociación de Creadores Textiles de Madrid. De hecho, me encontré de nuevo a Teresa en mi visita a Biolcultura, Feria de productos ecológicos y consumo responsable.

En pleno centro de Madrid, en el barrio de Palacio, entre Callao y Ópera, el taller de Teresa es un tesoro que tienes la oportunidad de visitar el próximo día 15 de diciembre en su día de puertas abiertas. Permanece muy atenta a su perfil de Instagram en el que irá contando detalles cuando se vaya acercando la fecha.

En su espacio de creación puedes encontrar gran variedad de tejidos: lino, algodón, seda y también telas de tapicería que recuerdan a épocas pasadas pero no olvidadas. Colecciones limitadas para cada temporada convierten sus creaciones en piezas únicas.

El lino protagoniza la nueva propuesta de Teresa para esta temporada otoño-invierno. El flower-print como tendencia en la moda puedes verlo sobre todo en los modelos maxi-tote. La serie-art es un homenaje de Teresa a Picasso y Kandinsky; una vez más moda y arte se fusionan para ofrecernos un espectáculo que podemos llevar siempre puesto.

Los modelos clutch, tote y chic son el buque insignia de la marca distinguiendo entre premium y basic según las telas que utilice en cada uno de ellos.

Además del tote estándar, esta temporada ha lanzado el maxi-tote que te comentaba antes, un bolso pensado para el día a día. Me encantan también las bolsitas multiusos que vienen fenomenal para llevar en el bolso y sus tenuguis o toallas japonesas que también son perfectos para acompañarnos a diario.

Todas sus creaciones llevan su etiqueta personalizada y tienen como packaging una bolsa de papel ecológico que customiza cada cierto tiempo cambiando la tela de la hoja que decora el frontal. Cada bolso se protege, además, con tela del taller.

Por si todo esto fuera poco Teresa está pensando en crear una nueva colección de bolsos bordados con la técnica tradicional japonesa sashiko, ¿qué te parece?

Además  de todo lo anterior, Teresa organiza talleres para enseñarte a crear nuestras tus propias alpargatas. Siempre son un éxito, así que atenta a sus perfiles de redes sociales porque cada vez que los lanza las plazas vuelan. También ofrece exposiciones y colaboraciones de otros artistas.

 

Visita su página web http://teresaentretejidos.es/ y conoce el punto de venta que mejor te venga para estas fiestas o escribe directamente a sus perfiles  en redes sociales con cualquier duda. Me parece un regalazo artesanal único con el que triunfarás.

¿Ya conocías a Teresa? A mí me costó mucho decidirme por uno de sus bolsos, era muy complicado elegir; cuando lo tienes, ya no puedes estar sin él.

¡Busca el tuyo y cuéntame!

¡Feliz miércoles!

 

 

1Comment
  • Isabel
    Posted at 08:29h, 11 diciembre Responder

    Un post genial. Un regalo perfecto para esta Navidad.
    Gracias por dar visibilidad a marcas que tanto tienen tanto que aportar.
    Un lujo leerte.

Post A Comment