Los mejores regalos: Miguina de Pan

¡Buenas tardes!

¡Feliz 2016! ¡Feliz día de los Reyes Magos! Después de un pequeño descanso, El vuelo de mi falda comienza el año con una sobredosis de energía y mucha ilusión por compartir nuevos descubrimientos con todos vosotros. Si además la publicación de este post coincide con un día tan mágico como el de hoy, la alegría se multiplica. Espero que entre tantos momentos de emociones, encuentros y sorpresas, tengáis un ratito para leer la entrada de este miércoles diferente.

Hace unos meses, conocidos y amigos comenzaron a compartir publicaciones e imágenes de unas pequeñas grandes emprendedoras, que, poco a poco, y  gracias a su simpatía, empatía, buen gusto  y constancia, se estaban haciendo un hueco en la vida virtual de muchos internautas asturianos.  Estas pequeñas grandes crearon Miguina de Pan  y revolucionaron las redes sociales con su buen rollo y un sinfín de productos que invitan a levantar el ánimo, a alegrar nuestros hogares y nuestros atuendos, y a sacar una sonrisa a nuestros seres queridos siempre que reciben un regalo con el sello “Miguina”.

12041757_1055475641163222_1735580251_n

12030834_1055475674496552_1914113189_n

12049043_1055475711163215_875692705_n

Con esfuerzo y mucho trabajo que comparten  día a día con sus fans, followers e instagramers, han traspasado las barreras del Principado y han llegado a otros muchos rincones del territorio nacional e, incluso, internacional. El vuelo de mi falda contactó con ellas y, con gran amabilidad, me contaron su historia.

1. ¿Cuándo y por qué comenzasteis con vuestro negocio online?

Miguina abrió sus puertas como tienda física el día 3 de diciembre del pasado año y semanas antes ya estábamos dando pistillas por facebook. Solamente lo utilizábamos como escaparate y como punto de encuentro virtual con nuestras miguinas. Lo cierto es que, como éramos novatas, teníamos demasiado lío en la tienda y la idea de exportar miguinas por el mundo se nos escapaba de las manos.

Poco a poco la familia miguil fue creciendo, fuimos llegando a un montón de sitios lejos de nuestro Gijón del alma, y después de que muchas miguinas insistieran en la venta online, decidimos ponernos manos a la obra. Así, un 3 de febrero mandamos el primer paquetito miguil.  Desde entonces ya llevamos unos cuantos y alguno fuera de España.

2. Tres recomendaciones que, según vuestro criterio, son importantes a la hora de emprender un proyecto como el vuestro.

Bueno, eso de las recomendaciones nos queda un poco grande, pero hemos pensado tres aspectos que creemos clave en nuestra breve incursión en la venta online:

– CERCANÍA: Nos gusta tratar a nuestras “miguinas por el mundo” de la forma más cercana posible. Tratamos de asesorarlas en todo momento; informarlas sobre próximas novedades, por si deciden hacer el pedido más adelante; intentamos hacerles saber cómo va el pedido; les preguntamos siempre si les ha llegado todo correctamente y qué les ha parecido… En definitiva, nos gusta dar a nuestra venta online cercanía.

-NO ABARCAR MÁS DE LO QUE UNO PUEDE: La venta online requiere muchas, muchas horas: preparar los paquetes, actualizar la página web, controlar el stock, las transferencias, los envíos…

Compaginar la venta física con la venta online hace que a veces resulte imposible abarcarlo todo. Este verano, por ejemplo, cuando hemos visto que no podíamos simultanear las dos cosas, hemos dejado de lado la venta online.

Nos gusta dar el mejor servicio posible y si no se puede… ¡no se puede! No nos queremos exponer a dar un servicio malo o poco serio. Desde el minuto uno hemos intentado cuidar a todas nuestras miguinas, por eso creemos que es importante no tirar todo el esfuerzo por tierra tratando de abarcar lo inabarcable.

– APROVECHAR las ventajas del mundo online en cuanto al feedback con los clientes, para tantear sus preferencias, para descubrir sus necesidades, sus gustos y, sobre todo, para poder mantener una relación personal con ellos.

3. ¿Qué os ha aportado vuestra iniciativa durante todo este tiempo?

Felicidad, orgullo, ilusión…

Cuando llegamos a un lugar distinto, nos morimos de la emoción. Es una satisfacción muy grande saber que alguien desde lejos está dispuesto a comprar nuestros productos (que nos han llevado meses de esfuerzo y búsqueda).

Tenemos un mapamundi donde vamos marcando las ciudades y países a los que vamos llegando. Cada vez que tenemos que marcar alguno nuevo, tenemos una sensación indescriptible.

Por el tipo de regalos que vendemos, muchas veces nuestras miguinas nos cuentan a quién se lo van a regalar, o la fecha en la que lo necesitan porque tienen un acontecimiento importante. Al final, somos partícipes de sus historias y eso es impagable.

Después de lo que me contaron, estaba deseando conocer el  espacio físico en el que  se encuentran, así que, sin dudarlo, el 29 del mes pasado me acerqué a la calle La Merced, 25, en Gijón. Fue la confirmación de un éxito anunciado, previsto y esperado. La tienda estaba llena de gente sorprendida por la originalidad de sus artículos. Volveré en cuanto viaje de nuevo al norte, a nuestra tierrina, esa que tanto se echa de menos cuando no se tiene cerca.

20151229_185956

20151229_191237

20151229_185909

20151229_185921

El alcance de “Miguina de Pan” es sorprendente. Estos días, en casa alguien recibió también su regalo miguil, personalizado y customizado.

Marta_Regalo

Me encantaron los artículos del Club de las malas madres, Pedrita Parker, Tejemaneje y La Moderna del Pueblo.

¿Os acordáis del post  “Elige tu propio mensaje”?  Lo he recordado escribiendo esta entrada.

Aprovecho también para deciros de nuevo que, además de las publicaciones de los miércoles, también podéis encontrar en Instagram y en Twitter recomendaciones y sugerencias sobre todo aquello que El vuelo de mi falda cree que puede interesaros.  ¡Espero vuestros comentarios! Investigar, observar, interactuar, compartir… Verbos clave e ingredientes fundamentales en el desarrollo de este blog, que es también el vuestro.

¡Deseo que os haya gustado el post y que pronto forméis parte de esta gran familia miguil que se ha creado desde el corazón de Gijón!

Como nos dicen siempre desde “Miguina de Pan”…  ¡hasta el próximo  post, “miguinas”! ¡Disfrutad de vuestros merecidos regalos!

20151229_190306

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s