Qué debes hacer para tener un pelo sano - El vuelo de mi falda
La importancia de cuidar el pelo, el cabello. Pasos para que el pelo esté más sano, brillante y fuerte cada día.
pelo, salud, cabello
16726
post-template-default,single,single-post,postid-16726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,cookies-not-set

Qué debes hacer para tener un pelo sano

La importancia de la Terapia Capilar

Nuevo año y nuevos propósitos. Entre los míos está volver a escribir en el blog e invertir más tiempo en el cuidado personal y eso pasa por dedicar más esfuerzos a la salud del cabello hasta que estos se conviertan en un hábito.

Siempre he tenido un pelo fuerte y sano hasta estos últimos meses en los que la situación por la que estamos pasando ha arrasado como un tsunami con todo lo que antes era normal y habitual.


Cuando pienso en el cuidado del cabello y en su salud automáticamente pienso en Valeria Costa y Aquarela Peluqueros. Conozco a Valeria desde hace años y sigo admirando su perserverancia, su ilusión, su tesón, su profesionalidad y su afán de superación. Siempre pendiente de todo, siempre atenta a los detalles, siempre con ganas de aprender, de crecer y de mejorar.


El 25 de octubre del año pasado el nuevo local de Aquarela Peluqueros abrió sus puertas a quince creadoras de contenido digital para inaugurar su nuevo centro en la calle Jorge Juan 112, en Madrid. Este evento fue el punto de partida de Aquarela Peluqueros como nuevo centro de belleza y terapia capilar. Lamentablemente, no pude asistir al encuentro pero me acerqué semanas después a conocer el centro, a hablar con Valeria y a ponerme en sus manos y en las de su equipo.


Aquarela Peluqueros es referente en terapia capilar, es mucho más que una peluquería. Es experiencia, es aprendizaje, es bienestar.

Valeria es la primera terapeuta capilar en España, profesional comprometida con lo que hace que evidencia en cada una de sus publicaciones en redes sociales. Sus vídeos tan prácticos como útiles y tan útiles como didácticos nos enseñan a cuidar nuestro cabello y a darle la importancia que se merece. Si aún no sigues sus cuentas de Instagram aquí están sus perfiles: @terapiacapilarmadrid @valeriacosta_aq y @aquarelapeluqueros, ¡te van a encantar sus consejos!


Valeria analiza y evalúa la hebra y el cuero cabelludo para poder detectar problemas y plantear soluciones con tratamientos específicos. Hay que tener en cuenta, que además de ser parte esencial de nuestra imagen, el cabello nos ayuda a detectar si hay algún problema de salud.


La Terapia Capilar llega para tratar la recuperación del cabello a la vez que se preocupa de la salud emocional y física de las personas. Al igual que ocurre con la piel, los problemas emocionales impactan directamente sobre nuestro cabello.


Además de hablar con Valeria sobre esta nueva etapa de Aquarela, tuve la oportunidad de experimentar una sesión de Terapia Capilar y poder así compartirla contigo.


En primer lugar, Valeria me hizo un análisis exhaustivo del cuero cabelludo a través de una microcámara que, con la ayuda de un ordenador, muestra con todo lujo de detalles aquellos problemas que a simple vista son difíciles de identificar. Gracias a esta valoración personalizada se obtiene una valoración detallada sobre el estado de salud del folículo, de la hebra y del cuero cabelludo.


Oxigenación Capilar:
El siguiente paso consiste en limpiar y desinflamar el cuero cabelludo para poder empezar a tratar. No se puede tratar nada cuando el cuero cabelludo tiene heridas, tapones y está inflamado. A través de la oxigenación capilar realizada por Raquel, profesional del equipo de Valeria, se identifica si necesitamos un tratamiento u otro.


Masaje Craneal
También me hicieron un masaje craneal junto con el estímulo olfativo de los aceites esenciales para que folículo piloso se alimentara de la forma correcta.


Tratamiento de la hebra
En la Terapia Capilar también se trata la hebra para que el cabello gane fuerza y disminuya la rotura hasta que el nuevo pelo lo sustituya.


Alta Frecuencia
El último paso en mi visita fue el uso de la Alta Frecuencia. La Alta Frecuencia es un procedimiento muy importante que se realiza para recuperar el nacimiento del cabello, mejora la circulación del cuero cabelludo, ayuda al metabolismo y es beneficiosa en el proceso de cicatrización en lesiones originadas por las dermatitis graves. Se realiza con ayuda de electrodos de calor.

Otros tratamientos que se puede realizar en la Terapia Capilar son:
Dermopunción Capilar, Láser de Baja Frecuencia y Radiofrecuencia capilar.

Valeria y su equipo siempre buscan lo mejor que hay para el cuidado del cabello, para que la persona pueda disfrutar de una melena con brillo, sin roturas, con textura suave y con aspecto sano. Como dice Valeria siempre “nuestro pelo es el marco de nuestro rostro”, debemos cuidarlo y mimarlo. Ahora es el momento.

Además de la publicación de este post, pásate por mi perfil de instagram (@vuelodemifalda) para ver más contenido sobre la visita en forma de reels, vídeos y stories.

¡Feliz día!

1Comment
  • Isabel
    Posted at 09:05h, 26 enero Responder

    Me encanta el post, tomo nota del sitio, gracias por compartir!!!!

Post A Comment