Aquarela Peluqueros: oxigenación capilar - El vuelo de mi falda
Tratamiento para limpiar el cuero cabelludo: oxigenación capilar.
oxigenación capilar, tratamientos para el cabello, cuidados para el pelo
16592
post-template-default,single,single-post,postid-16592,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Aquarela Peluqueros

Aquarela Peluqueros: oxigenación capilar

¡Hola!

Hoy quería compartir contigo uno de los muchos tratamientos que ofrece Aquarela Peluqueros: la oxigenación capilar.

Si sigues el blog desde sus comienzos, sabrás que nunca había tratado mi pelo; las veces que he pasado por un salón de peluquería ha sido solamente para cortarlo; pero la profesionalidad, la confianza y la amabilidad de Valeria Costa y su equipo hicieron que me animara a cuidarlo de una forma más específica, más adecuada a mi tipo de cabello y más estudiada. ¿El resultado? No puede ser mejor. Mi pelo siempre ha estado fuerte y sano, pero ahora brilla más, se me cae menos y está menos apelmazado.

Como sabes, a finales del año pasado me hice el alisado brasileño (post) y durante este tiempo, además de seguir las indicaciones de Valeria para mantener el resultado (uso de champú sin sal  entre otras que puedes consultar aquí), me hice varios tratamientos de hidratación (post) y uno de oxigenación capilar que es sobre el que quiero hablarte hoy.

Nunca me había parado a pensar en la importancia del cuidado de nuestro cuero cabelludo. Estamos muy acostumbradas a tratar nuestra piel en rostro y cuerpo, pero no prestamos la suficiente atención a esta zona que, con el paso del tiempo, pueden verse afectada. El buen aspecto de nuestro cabello en gran medida depende de ello. Y es que, cuando hay caspa, excesiva oleosidad, sequedad o el pelo no recibe la cantidad de oxigenación y nutrientes necesarios, los folículos pilosos pueden tener dificultades para producir un cabello en plenitud. La polución, el exceso de grasa causado por el estrés, un mal lavado, los procesos químicos, el cloro, el exceso de cal en el agua, el abuso de cremas, acondicionadores, mascarillas, lacas, etc. contribuyen a la ausencia del crecimiento sano y adecuado de nuestro cabello.

La salud del pelo depende de la importancia que le demos a un buen cuidado de nuestro cuero cabelludo y para ello, uno de los mejores tratamientos es la oxigenación capilar.

Los productos comprados en farmacias o perfumerías únicamente limpian la hebra,  pero no el cuero cabelludo y, además, el mal uso de estos productos causa una excesiva suciedad del mismo formando tapones que envuelven el folículo. El pelo nace más fino de lo que debería o incluso deja de nacer porque la obstrucción del tapón es severa. Y justo esto fue lo que me enseñó Valeria gracias a una cámara; alrededor de cada uno de los pelos había grasa y exceso de producto que estaban impidiendo que creciera con normalidad. Eso no es apreciable a simple vista, pero puede traer problemas importantes si no se trata.  La caída del pelo era otra de las cuestiones que hacía un tiempo que me estaba preocupando. Dermatitis, alergias, hongos que pueden ocasionar enfermedades están asociados también a la falta de estos cuidados.

 

Gracias a la oxigenación capilar se retiran las células muertas del cuero cabelludo y se desobstruyen los poros, eliminando esa película de sebo y suciedad. A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad.

Mi cuero cabelludo quedó limpio y sin rastro de todo lo que veía a su alrededor a través de la cámara.

 La principal misión de la oxigenación capilar es descongestionar y oxigenar las capas profundas de la piel, de la cutícula y el córtex del cabello así como limpiar y exfoliar el cuero cabelludo, eliminando todas las impurezas que van creando tapones en la superficie y en la raíz del pelo impidiendo que el folículo capilar salga. Es un tratamiento muy completo para mantener la salud del cabello y garantizar que nuestro pelo y cuero cabelludo funcionen correctamente. Su precio es de 35 € por sesión en Aquarela Peluqueros y te lo recomiendo sin duda alguna.

Son muchos los beneficios que tiene: descongestión profunda de las capas internas de la piel, propiedades exfoliantes y fungicidas, favorece la regeneración celular, es hidratante y nutriente, activa la circulación sanguínea, es muy útil en procesos de caída, dermatitis, psoriasis, deshidratación, ayuda a vitalizar la piel y aporta colágeno para prevenir el envejecimiento del cuero cabelludo.

Siempre he destacado la amabilidad y profesionalidad de Valeria y su equipo. Aquarela Peluqueros es de esos lugares que enganchan, en los que te sientes como en casa, en los que se crean vínculos que van más allá de la relación profesional-clienta. Esta es una recomendación a gritos, de esas que merecen una llamada y un “tienes que ir”. Su preocupación por cada clienta los hace especiales; la perseverancia de Valeria por avanzar en la concienciación de la importancia que tiene cuidar el cabello es pionera en nuestro país; sus explicaciones y una atención cuidadamente personalizada y especializada la hace única, diferente y muy distinta a lo habitual. Normalmente esta atención se queda reducida a un servicio concreto a demanda que no va mucho más allá de algo puntual.

 

En el último encuentro que organizaron disfrutamos muchísimo conociendo todos los detalles sobre la oxigenación capilar y la gran eficacia de este tratamiento.

Acércate a Aquarela Peluqueros, te va a encantar. Toda mi admiración a un gran equipo de profesionales.

¡Feliz miércoles!

 

 

No Comments

Post A Comment