Aquarela Peluqueros: hidratación del cabello - El vuelo de mi falda
a hidratación que me hicieron en Aquarela Peluqueros para recuperar el brillo y el buen aspecto de mi pelo fue una maravilla y pienso que es muy beneficioso ponerse en manos de profesionales para obtener los resultados más óptimos.
hidratación, hidratación del cabello, blogs de belleza, cuidados del cabello,alisado brasileño
16454
post-template-default,single,single-post,postid-16454,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Aquarela Peluqueros

Aquarela Peluqueros: hidratación del cabello

¡Buenos días!

 

Ya te había contado que cada vez soy más fiel a los cuidados de Valeria y su equipo en Aquarela Peluqueros. En el post  “Aquarela Peluqueros: el mejor alisado brasileño”  te había hablado sobre este tipo de alisado, un tratamiento que no necesita muchos cambios en nuestra rutina pero que sí exige ciertas precauciones para evitar que la cutícula se abra  y el alisado dure poco. Nuestro pelo se reestructura recuperando así la textura de la hebra, pero debemos hidratarlo y nutrirlo correctamente para evitar la porosidad, la pérdida de brillo o la sequedad.

Alisado brasileño

Me hice el alisado a finales de noviembre y en enero comencé a notar que mi pelo estaba empezando a apelmazarse, a perder el brillo que lo caracteriza. Había usado los productos que me habían recomendado en Aquarela Peluqueros  (recuerda el post “champú y acondicionador para el alisado brasileño”) y que puedes adquirir en Uomman pero,  aún así, notaba mi cabello más apagado y con menos brillo de lo habitual.

Hablé con Valeria y me recomendó una hidratación. Lo que estaba pasando era que estaba utilizando una mascarilla nutritiva, y mi pelo necesitaba más hidratación que nutrición. Debemos hidratar nuestro pelo en casa de una forma correcta, siguiendo los siguientes pasos:

  • Utilizar un champú sin sal, es decir, que no contenga cloruro de sodio. En el post que te he comentado anteriormente tienes mis recomendaciones.
  • Aplicar la mascarilla evitando la raíz en el caso de tenerla muy grasa, y dejarla actuar durante 30 minutos, colocando un gorro de ducha sobre el pelo con las puntas en la parte superior de la cabeza.
  • Humedecer una toalla, introducirla en el microondas y esperar a que se caliente un poco; una vez hecho esto, colocarla sobre el gorro de ducha.
  • Repetir el proceso de calentamiento tres o cuatro veces durante los 30 minutos.
  • Aclarar y secar.

Aquarela Peluqueros

Es importante no saturar el pelo con mascarillas o con otros productos. Lo único que es recomendable utilizar a diario es el champú sin sal y el acondicionador. Gracias a este último podremos desenredar nuestro cabello más fácilmente.

Mi pelo necesitaba una aportación extra de agua y no de aceites característicos de una mascarilla nutritiva. Debemos ser prudentes con aquellas mascarillas que contienen la palabra “repair” en su envase.  Tampoco deben utilizarse a diario y usarlas con frecuencia puede propiciar que suceda lo mismo que  me sucedió a mi, que el pelo esté saturado y opaco.

Es importante que tengamos en cuenta todos estos cuidados, pero la hidratación que me hicieron en Aquarela Peluqueros para recuperar el brillo y el buen aspecto de mi pelo fue una maravilla y pienso que es muy beneficioso ponerse en manos de profesionales para obtener los resultados más óptimos.

 

Hidratación cabello

Hidratación cabello

Hidratación cabello

¡Pásate y Valeria te aconsejará muy amablemente!

Aquarela Peluqueros

 

¿Conocías la importancia de estos cuidados?

Aquarela Peluqueros

¡Feliz miércoles!

 

No Comments

Post A Comment